BOLIVIANA. Perdió a su bebé luego que fuera baleada por dos asaltantes en su negocio.
POLICÍA DETIENE A SOSPECHOSOS DE ASESINATO
Boliviana pierde a su bebé en atraco en la Argentina
Boliviana pierde a su bebé en atraco en la Argentina
Los asaltantes ingresaron a la verdulería donde trabajaba la boliviana para robar el negocio y le dispararon en el vientre
Argentina/Agencias
Una mujer boliviana embarazada de seis meses perdió a su bebé tras ser baleada en el vientre en un asalto en una verdulería de la localidad argentina de Berisso (68 kilómetros al sur), el martes. Ayer, en un operativo policial lograron aprehender a un muchacho sospechoso del hecho de sangre,
Un joven de 19 años con antecedentes por varios episodios delictivos, y otro hombre, mayor de edad, fueron detenidos bajo la sospecha de haber sido los autores del asalto y ataque a tiros contra una mujer embarazada, de nacionalidad boliviana, que atendía una verdulería en un autoservicio de Berisso, según informó DYN citando a fuentes del Ministerio de Seguridad bonaerense.
Según el diario argentino El Clarín, el muchacho vive en el mismo barrio donde ocurrió la brutal agresión que terminó con la muerte del bebé de Mery Vidal Borda (34), ciudadana boliviana que estaba a cargo del comercio. Al escapar de la verdulería, uno de los ladrones se topó con Mario Wilder (32), el esposo de la mujer, que llegaba al lugar. “No vi cómo le disparó. Escuché el sonido y corrí (hacia ella)”, recordó Wilder.
El comerciante contó que cuando llegó hasta donde se encontraba su esposa baleada, ésta aún estaba de pie, pero que la tuvo que sostener porque había comenzado “a caerse poco a poco”.
La mujer fue trasladada al hospital Larraín, donde le practicaron una cesárea. El proyectil había atravesado un pulmón del bebé y, aunque intentaron asistirlo, murió antes de la medianoche del martes.
Mery Vidal ahora se recupera de las lesiones. A media tarde le sacaron el respirador y, cerca de las 17:00, le anunciaron que su bebé había muerto. El martes en la noche intentaban contenerla con psicólogos.
“Hay que esperar su evolución por 48 horas. Se le retiró el respirador artificial, se normalizaron los parámetros vitales y está asistida por un comité psicológico”, dijo el ministro de Salud provincial, Alejandro Collia.
Gracias a los relatos de los testigos se pudo identificar a uno de los delincuentes. Desde la madrugada de ayer comenzó un operativo de la comisaría primera de Berisso, que terminó con la detención del sospechoso.
Los investigadores también tienen apuntado a un tercer sospechoso, un adolescente de 17 años.
Por su parte, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, calificó el hecho como “desgarrador e indignante”, mientras que el intendente de Berisso, Enrique Slezak, deseó que el asesino “ojalá se pudra en la cárcel”.
|