TÓXICO. El agua subterránea se contamina con líquidos de la planta.
TÓXICO. El agua subterránea se contamina con líquidos de la planta.



SECUELAS DEL TSUNAMI de 2011


Central de Fukushima sigue vertiendo agua radiactiva

La central nuclear de Fukushima, epicentro de la crisis atómica en Japón, vierte a diario cerca de 300 toneladas de agua radiactiva al mar, un "problema urgente" que el Gobierno nipón se comprometió a contener con medidas "rápidas y eficaces", entre las que destaca la congelación del suelo.
"Estabilizar la central de Fukushima es nuestra prioridad. En concreto, el agua contaminada representa un problema urgente que genera mucha inquietud en la población", aseguró el primer ministro, Shinzo Abe.
Actualmente, la gran preocupación de los cerca de 3.500 empleados que trabajan a diario para poner fin a la crisis nuclear es la ingente cantidad de agua contaminada que se acumula en los sótanos de los dañados edificios que albergan los reactores atómicos, aislados tras el devastador tsunami de 2011.
El agua contaminada, que se acumula en cerca de 1.000 tanques, se incrementa a diario por las cerca de 400 toneladas de agua subterránea que, proveniente de las montañas, se cuelan en los sótanos y se mezclan con el líquido tóxico. EFE