JUSTICIA. El sacerdote fue entregado a Migraciones en EEUU para su deportación.
JUSTICIA. El sacerdote fue entregado a Migraciones en EEUU para su deportación.

CUMPLIÓ CONDENA EN ESTADOS UNIDOS

Echan a clérigo boliviano condenado por pedofilia

Echan a clérigo boliviano condenado por pedofilia

El sacerdote fue sentenciado en 2010 por abuso sexual de un niño y el 7 de junio recibió libertad anticipada fue deportado de EEUU

Agencias

El sacerdote boliviano Alejandro Pérez, sentenciado a prisión por abuso sexual de un niño en 2010, fue deportado al país tras cumplir una sentencia por pedofilia y tiene prohibido de por vida regresar a Estados Unidos, según publicó ayer el sitio del diario El Nuevo Herald.
Funcionarios de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) dijeron que Flores, de 40 años, fue deportado a La Paz, enviado en un vuelo comercial con vigilancia de dos agentes federales.
El clérigo suspendido de su labor pastoral, se había declarado culpable en 2010 de abuso sexual criminal y fue condenado a cuatro años en prisión. Abusó de un niño cuando trabajaba en la iglesia de St. Mary en West Chicago.
La diócesis de Joliet, donde cumplía funciones pastorales, informó que el proceso para expulsar a Flores del sacerdocio está en marcha en el Vaticano.
Según lo informado, el 8 de septiembre de 2010 el entonces sacerdote de la diócesis de Joliet (Illinois) se declaró culpable de haber abusado de un menor durante cinco años, cuando era seminarista asignado a la parroquia Santa María de la ciudad de West Chicago. Flores, que fue criado en un orfanato en Bolivia, alegó en su defensa que había sido abusado sexualmente durante años cuando era niño.
Condenado a cuatro años de prisión, recibió libertad anticipada el pasado 7 de junio y el Departamento Correccional de Illinois lo entregó a Inmigración.
Ricardo Wong, director de las operaciones de búsqueda y captura de ICE en Chicago, declaró en el comunicado que Flores “tuvo un cargo de confianza en la Iglesia católica y probó ser un peligro extremo para nuestros niños”.
Fue deportado como extranjero criminal, convicto por un delito agravado, lo que le impedirá el regreso a Estados Unidos de por vida.

Sufrió abusos

Alejandro Flores, en su defensa, confesó que de niño había sido abusado sexualmente durante varios años y fue criado en un orfanato en Bolivia.