MOVILIZACIÓN. Los manifestantes, encabezados por Lucio Vedia, ayer en el aeropuerto Viru Viru.
ANTE EL ANUNCIO DE SU LLEGADA
Capriles desata protesta del MAS en Santa Cruz
Capriles desata protesta del MAS en Santa Cruz
El político venezolano no llegó al país; la oposición condenó la acción masista
Agencias
Un grupo de simpatizantes del Movimiento al Socialismo (MAS) protestó la mañana de ayer en el aeropuerto Viru Viru de Santa Cruz ante la eventual llegada del político opositor venezolano, Henrique Capriles, y amenazó con impedir su llegada a la capital oriental. Capriles nunca llegó -aparentemente no tenía previsto llegar a Bolivia-, y la oposición calificó la movilización de "antidemocrática".
A pesar que no se ha confirmado la fecha de un encuentro entre Capriles y el Gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, decenas de simpatizantes del partido en función de Gobierno llegaron hasta el aeropuerto cruceño bajo la consigna de "impedir" el aterrizaje del venezolano, anoticiados de que supuestamente llegaría a Bolivia ayer.
"Es una marcha para impedir la llegada del señor Capriles, porque el señor Capriles responde a los intereses del capitalismo, responde a los interese sde las transnacionales. Que se atenga a las consecuencias", amenazó uno de los manifestantes, liderados por el asambleísta departamental del MAS, Lucio Vedia.
Respecto a esta protesta, el diputado opositor, Tomas Monasterios (PPB-CN) anunció que pedirá a la Fiscalía General del Estado brinde garantías a esta persona y amenazó con procesos penales contra los instigadores. "Vamos a hacer una representación contra estas prácticas discriminatorias y racistas por parte de los miembros del Movimiento Al Socialismo", advirtió Monasterios.
La diputada del MAS, Marianela Paco, por su parte, justificó la protesta señalando que rechaza los actos "separatistas" y "violentos" que, a su criterio, habría cometido Capriles en Venezuela.
Por su parte, el secretario ejecutivo de la CSUTCB, Damian Condori, calificó a Capriles de "político fracasado" y dijo que viene a Bolivia a "reunirse con políticos fracasados" como Samuel Doria Medina.
"Está perdiendo su tiempo, en vano está viniendo a Bolivia, nunca va a lograr sus pretensiones, de querer tumbar al presidente Morales", añadió Condori.
Para el gobernador de Beni, Carmelo Lens, la movilización sólo demostró que en Bolivia no se respeta la democracia. Condenó la acción de los movilizados.
¿Viene?
El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, confirmó hace una semana que Capriles llegaría a Santa Cruz, pero no se conocieron detalles ni fechas sobre la visita del opositor venezolano.
|