LLUVIA. Producto de la intensa precipitación pluvial caída ayer, en la Capital oriental, diez dragueros quedaron aislados en islotes.
LLUVIA. Producto de la intensa precipitación pluvial caída ayer, en la Capital oriental, diez dragueros quedaron aislados en islotes.

QUEDARON ATRAPADOS EN ISLOTES

Rescatistas evacúan a dragueros del Piraí

Rescatistas evacúan a dragueros del Piraí

El fin de semana caerá lluvia; ayer el aguacero puso en aprietos a los cruceños

Santa Cruz/El Deber

Por la crecida del río Piraí, entre las poblaciones de Rancho Chico y Quebrada Seca, en el municipio cruceño de La Guardia, diez dragueros quedaron atrapados en los islotes, horas más tarde del hecho, el personal de la Unidad de Emergencias Municipales (UME) de Santa Cruz logró su rescate.
El mal tiempo y una intensa lluvia caída en Santa Cruz la jornada de ayer, produjo la crecida del río Piraí. Los vecinos de las comunidades de Rancho Chico y Quebrada Seca (kilómetro 23 de la doble vía a La Guardia) pidieron ayuda a la Unidad de Emergencias Municipales (UME), para que rescataran a los pobladores que quedaron atrapados en los islotes.
Los rescatistas municipales llegaron hasta la localidad del municipio de La Guardia con botes y equipos de rescate en agua para evacuar a los dragueros que quedaron atrapados por la crecida de las cuencas altas debido a la lluvia que se registró en las últimas horas.
“Hemos encontrado a una mujer y nueve hombres atrapados por la cantidad de agua que se generó en ese lugar. Estamos trabajando en coordinación con la Gobernación de Santa Cruz realizando las labores de rescate de personas afectadas por las aguas”, manifestó el teniente Pedro Peinado.
El funcionario indicó que realizarán un rastrillaje desde La Guardia hasta el ingreso a las cabañas del río Piraí, para verificar si no hay otros dragueros atrapados por el arribo de las aguas.
Por otra parte, Nilo Roca, técnico hidrólogo del Servicio de Encauzamiento de Aguas y Regularización del Río Piraí (Searpi) manifestó que efectivamente la lluvia hizo que las aguas subieran de nivel de manera repentina. “El sur con lluvia de 62 milímetros hizo que el nivel del agua suba hasta 1,86 metros en las regiones más angostas”, confirmó Roca. Sin embargo, el funcionario agregó que el nivel bajará en las próximas horas.

Lluvias

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI) pronosticó que el fin de semana habrá precipitaciones pluviales; ayer, una fuerte lluvia puso en apuros a los cruceños.
El aguacero dejó anegadas varias zonas de la ciudad de Santa Cruz, especialmente las más alejadas.