PROCESADO. El senador opositor Marcelo Antezana llegó a ser comandante general de las Fuerzas Armadas.
JUSTICIA SEÑALA AUDIENCIA CAUTELAR PARA EL 29 DE AGOSTO
Antezana rechaza cargos en destrucción de misiles
Antezana rechaza cargos en destrucción de misiles
Una diputada masista señaló que Antezana salió del país para no enfrentar el proceso judicial y éste le responde que llegará el lunes
CORREO DEL SUR y Agencias
La justicia señaló el jueves 29 de agosto la audiencia para considerar la solicitud de la Fiscalía de aplicar medidas cautelares para los imputados del caso Misiles chinos; uno de los imputados, el senador opositor Marcelo Antezana, anunció que a su retorno de Estados Unidos dirá su palabra ante el pueblo y no ante la justicia que en su criterio está dirigida por el Gobierno.
El martes, la Fiscalía presentó imputación contra varios ex miembros del Alto Mando Militar supuestamente involucrados en la destrucción de misiles chinos de propiedad de las Fuerzas Armadas durante la presidencia de Eduardo Rodríguez Veltzé en 2005.
Uno de los imputados, el ex comandante de las Fuerzas Armadas, ahora senador por Convergencia Nacional (CN), Marcelo Antezana, aseguró que llegará el lunes para aclarar esta situación ante el pueblo y no ante la justicia que está dirigida por el Gobierno -aseguró- y desestimó las aseveraciones de una diputada del MAS, quien dijo que Antezana habría escapado a Estados Unidos para no afrontar a la justicia.
“Esta situación no me sorprende. Hoy se trata de los misiles chinos y el Gobierno sabe bien que no tengo nada que ver. Han esperado mi ausencia para sacar esa imputación en mi contra”, declaró el legislador a la red Erbol, en contacto telefónico desde Washington.
AUDIENCIA
La magistrada de la Sala Penal Segunda, Maritza Suntura, oficializó para el jueves 29 de agosto la audiencia para la consideración de la solicitud de la Fiscalía de aplicar medidas cautelares de arraigo, detención domiciliaria y otros para los imputados; excepto el ex ministro Gonzalo Méndez, de quien se desconoce su paradero, y de Gonzalo Rocabado que cumple sentencia en San Roque.
Suntura dijo que señaló audiencia el fin de mes para garantizar la presencia de todos los imputados a quienes se les está notificando con esta resolución en los lugares donde tienen su residencia: La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.
“En la audiencia se va a analizar la situación jurídica de los imputados que han sido imputados por los delitos de sometimiento total o parcial a dominio extranjero, revelación de secreto, resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes e incumplimiento de deberes”, afirmó Suntura.
El senador Bernard Gutiérrez (CN) observó una “intencionalidad política” en esta imputación, lo mismo que le habría ocurrido a su colega Roger Pinto, asilado en la embajada de Brasil en La Paz, acosado por varios juicios de carácter político.
Cifras
10 son los miembros de las Fuerzas Armadas imputados por la Fiscalía por la destrucción de misiles.
|