EXPLOSIÓN EN ARGENTINA

Evalúan responsabilidad de empresa Litoral Gas

Evalúan responsabilidad de empresa Litoral Gas

La fiscal que investiga la explosión en un edificio en la ciudad argentina de Rosario que causó al menos 13 muertos, Graciela Argüelles, consideró ayer que parte de la responsabilidad es de la distribuidora Litoral Gas por realizar controles "muy limitados y primitivos".
La Fiscalía trata de establecer el grado de responsabilidad de Litoral Gas, de capitales belgas y argentinos, en el derrumbe del inmueble, y el del gasista que trabajó allí minutos antes de la deflagración y que continúa detenido por orden judicial.
Los equipos de rescate siguen trabajando en el lugar de la explosión registrada el martes, pero la esperanza de encontrar con vida a las personas desaparecidas –ocho tras el hallazgo de dos cuerpos, según la última información oficial– se va desvaneciendo.
En declaraciones a la televisión local de Rosario, a 300 kilómetros de Buenos Aires, Argüelles dijo que Litoral Gas "en primer lugar realizó unos trabajos muy precarios".
"Luego se restablece el servicio y se da el 'okey' como que está todo bien, como que no hay pérdida de gas", agregó.
"Pero no sólo no debía haber pérdida de gas, sino que las instalaciones debían estar bien hechas, habría que haberlas cambiado. No podemos hacer emparches (poner parches) sobre algo que era muy obsoleto", precisó. EFE