LIBERADO. La justicia mexicana ordenó la
LIBERADO. La justicia mexicana ordenó la "libertad inmediata" de Caro Quintero.

DESPUÉS DE VARIOS AÑOS

Un capo del narcotráfico sale tras cumplir condena

Un capo del narcotráfico sale tras cumplir condena

El narcotraficante mexicano Rafael Caro Quintero abandonó ayer la cárcel donde se encontraba, después de que un juzgado ordenara su inmediata libertad, confirmaron fuentes oficiales.
Caro Quintero, de 60 años y uno de los traficantes de drogas más importantes de México en los años ochenta, salió del penal localizado en el estado de Jalisco, varias horas antes de que se hiciera público el auto de libertad emitido en su favor.
La Justicia había ordenado la "libertad inmediata" del capo del narcotráfico, fundador del cártel de Guadalajara, tras sobreseer una causa relacionada con la muerte, en 1985, del agente estadounidense Enrique Camarena.
La liberación de Caro Quintero, tras 28 años en prisión, obedeció a que ya cumplió las condenas que se le impusieron por tráfico de drogas y a que el caso que tenía en su contra por el secuestro y asesinato de Camarena, agente del Departamento Antidrogas de EE.UU. (DEA), fue desechado por un fallo de jurisdicción.
Camarena "no estaba acreditado como agente diplomático ni consular" y Caro Quintero "fue juzgado en el fuero federal" cuando debía haberlo sido por la jurisdicción común. EFE