DELICADO. Monseñor Sergio Gualberti es el arzobispo de Santa Cruz.
DELICADO. Monseñor Sergio Gualberti es el arzobispo de Santa Cruz.

FUE INTERVENIDO QUIRÚRGICAMENTE DEL CORAZÓN

El Arzobispo de Santa Cruz se recupera favorablemente

El Arzobispo de Santa Cruz se recupera favorablemente

El líder de la Iglesia católica cruceña sufrió de un síndrome coronario agudo

Agencias

El Arzobispo de Santa Cruz, monseñor Sergio Gualberti, está fuera de peligro. En la madrugada de ayer le intervinieron quirúrgicamente para desbloquear una arteria obstruida, informaron voceros de la Clínica Incor, donde le practicaron la operación.
La intervención quirúrgica se realizó entre las 3:00 y 4:00 de la madrugada, para retirar el coágulo, informó el Obispo de El Alto, monseñor Eugenio Scarpellini. Justamente, la trombosis obstruía la coronaria derecha, indica el informe médico, brindado en Santa Cruz.
“Se constató que él (Gualberti) tenía una arteria totalmente obstruida (coronaria derecha), lo que implicaba un alto riesgo ya que presentaba arritmia compleja, entonces tuvimos que abrir la arteria y tras ver la característica de lesión que él tenía se le implantó un medicamento y dejó la arteria en perfecto funcionamiento”, indicaron los médicos que se encargaron de su atención.
Monseñor Scarpellini indicó a ANF que ayer por la tarde habló con el Arzobispo de Santa Cruz y le había comentado que tenía un dolor en la pierna.
Después de la intervención el pastor episcopal de Santa Cruz fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos por precaución, detalló el Obispo de El Alto.
El Monseñor se encontraba en la unidad de terapia intensiva para recibir los cuidados habituales de estos casos y la mañana de ayer fue dado de alta para piso. Los galenos concluyeron explicando que el arzobispo de Santa Cruz se encuentra en perfecto estado.
Los primeros informes dan cuenta de que el líder de la Iglesia católica cruceña sufrió de un síndrome coronario agudo. El parte médico indica que el monseñor Gualberti fue internado con un cuadro de una artería obstruida y podría recibir hoy el alta médica.