TRAS EL INCIDENTE EN EL SINAÍ
Islamistas egipcios critican descuido militar en frontera
Islamistas egipcios critican descuido militar en frontera
La llamada Coalición para la Defensa de la Legitimidad, que incluye a los Hermanos Musulmanes y otros grupos afines, acusó ayer al Ejército egipcio de descuidar las fronteras del país tras el polémico ataque contra radicales en el Sinaí.
En un comunicado, la Coalición, que aglutina a los seguidores del depuesto presidente egipcio, Mohamed Mursi, indicaron que ese "incidente vergonzoso constituye un paso serio que amenaza la seguridad nacional egipcia". Además, criticaron a la cúpula militar por "coordinarse plenamente" con las Fuerzas Armadas israelíes.
Egipto se atribuyó ayer el ataque que causó la muerte de cuatro supuestos extremistas al sur de la fronteriza localidad de Rafah, en el Sinaí egipcio, tras haber negado la implicación de Israel en esa acción.
Sin embargo, el grupo islamista radical "Ansar Beit al Maqdis" (Seguidores de la Casa de Jerusalén) denunció ayer la muerte de cuatro de sus militantes por un supuesto ataque de un avión no tripulado israelí que se internó en el Sinaí egipcio.
La agencia de noticias palestina "Maan" también vinculó la explosión a un bombardeo de un avión militar israelí, mientras que desde Jerusalén una portavoz militar israelí consultada indicó que su Ejército "no responde a esas informaciones".
Entretanto, los islamistas persisten sus acampadas en varios puntos de El Cairo para pedir la restitución de Mursi. EFE
|