INFRACTORES. Los camiones de venta de papa en la calle Óscar Alfaro.
INFRACTORES. Los camiones de venta de papa en la calle Óscar Alfaro.

DESPUÉS DEL OPERATIVO REALIZADO EL VIERNES

Quieren regular el tránsito de camiones por el centro

Quieren regular el tránsito de camiones por el centro

Tráfico y Vialidad, y Espectáculos Públicos difieren por responsabilidad del control

Dayana Martínez Carrasco

Debido a la inexistencia de una normativa vigente que regule el ingreso de camiones y vehículos de alto tonelaje a la ciudad y las molestias que estos ocasionan en el tránsito, la Unidad de Tráfico, Transporte y Vialidad de la Alcaldía presentará una propuesta de Ordenanza Municipal que regule el ingreso de los vehículos, de acuerdo a lo informado por el jefe de esa Unidad, Carlos López.
En un operativo realizado el pasado viernes por varias Unidades de la Alcaldía, se desalojó a una veintena de camiones de alto tonelaje estacionados en las calles alrededor del Mercado Campesino, debido a que provocaban serios congestionamientos.


Incumplimiento
Los camiones fueron trasladados al mercado de El Morro, el único lugar autorizado para la compraventa de productos desde camiones, sin embargo, aproximadamente a las 20:00 del viernes, varios de los vendedores regresaron a ocupar los espacios que por la mañana habían sido despejados, por lo que fueron sancionados con infracciones emitidas por la Unidad de Tránsito.
De igual manera, se constató que ayer, varios camiones de venta de papa estuvieron estacionados en inmediaciones de la calle Óscar Alfaro, donde procedieron a la venta de alimentos.
Lamentablemente, el control de la medida parece no estar definido, ya que desde la Unidad de Tráfico, Transporte y Vialidad se mencionó que Espectáculos Públicos sería la oficina encargada de continuar con la vigilancia, responsabilidad que de acuerdo al coordinador de Espectáculos Públicos, Luis Alberto Espinoza, fue aludida a la Intendencia Municipal y a la Unidad de Tráfico.

Vecinos y conductores debatirán sobre rutas y otros

En una reunión realizada durante la jornada de ayer, con representantes vecinales, sindicales y de la Unidad de Tráfico y Vialidad, se definió para el próximo jueves el inicio del debate en cuatro mesas de trabajo, de los aspectos técnicos, de servicio y de alargue de rutas de líneas de microbuses en zonas alejadas del centro de la ciudad.
De acuerdo a lo informado por el jefe de Tráfico, Transporte y Vialidad de la Alcaldía, Carlos López, el objetivo es determinar un plan estratégico que permita mejorar el tráfico en cuatro zonas de la ciudad, a través de la determinación de acciones en las mesas de trabajo que comenzarán a debatir el jueves a las 17:30 en ambientes de la Casa de la Cultura.
Además, López indicó que en las reuniones también se socializará los aspectos del Programa Municipal de Transporte (PROMUT).