INTERNADO. En el hospital Santa Bárbara.
INTERNADO. En el hospital Santa Bárbara.

PARA CONTINUAR CON TRATAMIENTO

Niño accidentado requiere apoyo

Niño accidentado requiere apoyo

Dayana Martínez Carrasco

A pesar de encontrarse estable, el niño de siete años que el pasado miércoles sufrió un accidente que lo dejó con serias heridas en la cabeza, Jhojan Montaño, está a la espera de la solidaridad de la población para continuar con su proceso de curación y someterse a una cirugía para la que no cuenta con los recursos económicos necesarios.
El cuadro del niño, que sufrió el impacto de la correa de una máquina de un taller mecánico, que comprometió la parte izquierda de su rostro y parte de su nuca, es delicado ya que, de acuerdo a lo informado por el médico de turno de la Unidad de Terapia Pediátrica, José Oropeza, presenta una destrucción del macizo facial con heridas importantes en toda la cara y al parecer, tendría una fisura en la base del cráneo, por lo que requiere imperiosamente de una cirugía.
Sin embargo, la situación económica de la familia del niño, hace poco probable una rápida intervención, ya que se debe comprar varios materiales de alto costo, que además deben ser adquiridos en otras ciudades del país.
Según lo manifestado por el médico de turno, el menor debe someterse a la intervención quirúrgica entre el martes y miércoles de la siguiente semana, para lo que se cuenta con galenos especializados, empero, de no conseguirse el material necesario, la cirugía se postergaría, exponiendo las heridas a procesos infecciosos.
Hasta el momento, la familia del menor ya se adeudó un monto aproximado a Bs 5 mil por el tratamiento recibido. Los interesados en apoyar a la familia pueden acudir a la Unidad de Terapia Pediátrica del hospital Santa Bárbara y contactarse con los padres del menor.