HAY POLICÍAS INVESTIGADOS
Reos burlan la seguridad para ingresar bebidas
Reos burlan la seguridad para ingresar bebidas
La venta de alcohol en la cárcel de San Roque pone nuevamente en cuestionamiento la seguridad policial. Hablan que ese producto prohibido ingresa oculto junto a las visitas, también denuncian que la venta lo hacen los mismos custodios.
El escándalo ocurrido el 6 de agosto en el pabellón IV del penal San Roque, cuando se produjo una parrillada y posterior consumo de bebidas alcohólicas entre los internos. Al final de la fiesta, hubo una pelea con el saldo de un reo agredido por otro con arma punzocortante.
Ese hecho produjo que todo el personal policial del penal de turno sea investigado por la Dirección Departamental Investigación Policial Interna (DIDIPI).
La esposa del interno agredido denunció que el alcohol que se consume en la cárcel es comercializado por los policías a un costo de 170 y 180 bolivianos.
NO HAY CONTROL
El gobernador del penal San Roque, teniente coronel Jorge Lora reveló que el control falla y eso deriva en el consumo de alcohol al interior del centro carcelario.
“Pese al control los internos se dan formas de meter alcohol, eso ya es inevitable porque los mecanismos de control fallan, porque meten en el cuerpo de niños y a ellos no se les puede revisar y los reclusos consumen bebidas alcohólicas en el penal, nos ocasionan problemas pero si se llega a establecer a los culpables se les sanciona según la Ley 2298 (Ley de ejecución penal)”, manifestó.
|