DESORDEN. Este panorama se vio ayer en calles de donde se retiraron los camiones.
SIN IMPORTAR LA PROHIBICIÓN DE LAS AUTORIDADES
Camiones retoman vías del Mercado Campesino
Camiones retoman vías del Mercado Campesino
Contraria a la opinión de los vendedores, los compradores consideran que el traslado sería beneficioso por temas de orden y salud
Dayana Martínez Carrasco
A pesar de la prohibición y los esfuerzos de las autoridades para despejar las calles aledañas al Mercado Campesino de la presencia de camiones de alto tonelaje, los comerciantes volvieron a ocupar los espacios de los que fueron desalojados el pasado viernes, bajo el argumento de que el cambio afectaría a la venta de sus productos.
De acuerdo a lo comentado por varios vendedores, la medida es desfavorecedora ya que consideran que los espacios con los que cuenta el mercado El Morro no son suficientes ni aptos para congregar en este sector a todos los vehículos de alto tonelaje.
Dicen que el lugar es pequeño para ese propósito y no cuenta con piso cementado en todos sus espacios.
“Si nos llevan deberían llevar también a todos los vendedores mayoristas, de abasto y todo lo demás, para que vaya más gente arriba”, comentó una de las vendedoras del sector de frutas que considera que las autoridades municipales deberían “planificar mejor” el traslado para que los consumidores se acostumbren a visitar otros mercados.
Obstrucción
Por otra parte, algunas de las compradoras que se encontraban en las calles nuevamente ocupadas por comerciantes, calificaron el traslado al mercado El Morro como una medida adecuada por las dificultades que provocan los camiones de alto tonelaje al estacionarse en medio de las calles, obstruyendo el paso de peatones y vehículos.
“La medida es buena, iríamos a comprar allá si se ordenaría todo bien, porque aquí es muy peligroso”, comentó una de las madres de familia que no sabía dónde estacionar su automóvil, ya que los camiones estacionados ocupaban la mitad de la calle Guillermo Loayza.
Al parecer, la zona del Mercado Campesino continuará siendo uno de los lugares más conflictivos en cuanto a orden y tráfico vehicular y peatonal, ya que más allá de las infracciones aplicadas, los vendedores prefieren continuar ejerciendo sus actividades en las calles en las que ya no es permitido estacionar con camiones de alto tonelaje.
Operativo
El pasado viernes varias Unidades de la Alcaldía retiraron los camiones de alto tonelaje al mercado El Morro, el único espacio autorizado para la venta de productos desde el mencionado tipo de vehículos.
|