Rudy Cardozo (i) abrió la ruta del triunfo para Bolívar, en el clásico paceño que se jugó ayer, en el estadio Hernando Siles.
Clásico paceño se define con dos goles
Clásico paceño se define con dos goles
La Paz / La Prensa
Con dos remates de larga distancia de Rudy Cardozo y Juan Miguel Callejón, Bolívar venció a su tradicional rival, The Strongest (2-0), en el clásico 189 de la Liga, cortando así una racha negativa de un año, ocho meses y ocho días sin poder ganar a los atigrados.
Bolívar necesitó sólo de dos jugadas brillantes de Cardozo y Callejón para lograr su primer triunfo en la Liga, el uruguayo William Ferreira no estuvo inspirado y sus remates salieron lejos de la portería de Vaca.
El Tigre es otro equipo sin Alejandro Chumacero, careció de un hombre que se mueva por todo el terreno como lo hacía el mediocampista paceño y sólo tuvo a Pablo Escobar como el jugador que quiso poner orden sin éxito a su equipo.
El cuadro atigrado fue el primero en atacar con dos remates de Escobar (2’ y 9’), el primero fue atajado por Romel Quiñonez y el segundo salió desviado. Fueron esos escasos 10 minutos que el Tigre buscó la apertura de la cuenta, ya que después esperó al rival en su terreno.
Cardozo tuvo la oportunidad de anotar a los 12’ con un remate de larga distancia que salió a centímetros del pórtico de Daniel Vaca, el jugador celeste encontraría el premio a su insistencia cinco minutos después (17’) luego de una buena jugada por el sector derecho entre Lorgio Álvarez y Jaime Arrascaita, quienes le dejaron el esférico a Cardozo para que saque un misil y anotar el primer gol.
El tanto celeste desconcentró al Tigre, que mostró varios errores en la defensa, mediocampo y delantera, no fue el equipo que hace pocos meses atrás se coronara tricampeón boliviano.
La Academia siguió con los ataques al pórtico de Vaca, trató con Ferreira, quien tuvo dos ocasiones para aumentar la cuenta, pero sus remates se fueron por encima del arco gualdinegro.
En la recta final del compromiso, cuando faltaban tres minutos para la conclusión (87’), Cardozo se desmarcó de sus rivales, pasó el balón al español Callejón, quien pateó el esférico rumbo a las redes para poner el 2-0 definitivo.
Lorgio Álvarez
Defensor Bolívar
Estamos peleando y esperamos seguir así”.
Pablo Escobar
Volante The Strongest
Hay que reconocer que el rival fue mejor”.
|