El cuadro albiverde arañó un punto valioso en su visita a Real Potosí.
El cuadro albiverde arañó un punto valioso en su visita a Real Potosí.

Punto de oro para Oriente

Punto de oro para Oriente

Potosí / El Deber

Luego de la derrota sufrida el jueves ante Guaraní (1-4), que supuso la eliminación de la Copa Sudamericana, Oriente Petrolero ayer se sacudió de ese mal sabor al conseguir un valioso empate de visitante en las alturas de la ciudad de Carlos V.
El 0-0 frente a Real Potosí resulta una inyección anímica para los albiverdes, tomando en cuenta que su próximo partido también será en la altura y nada menos que ante el vigente campeón, Bolívar.
Oriente, que ya había logrado puntos importantes de visitante en el torneo anterior, tuvo un buen primer tiempo, con situaciones de gol que fueron desaprovechadas, aunque el arquero Carlos Arias también pasó por algunos sofocones, por la presión del equipo lila.


SEGUNDO TIEMPO
En el segundo tiempo Oriente volvió a ser protagonista, ante un equipo que apostó más al pelotazo que al buen juego. Como en Paraguay, la defensa del conjunto cruceño volvió a demostrar buen despliegue, defendiéndose con aplomo. A menos de diez minutos del final el árbitro expulsó al lateral Marvin Bejarano, pero ni con la altura ni teniendo un jugador de más Real Potosí pudo sentenciar el partido.
Un punto de oro el que logró Oriente, considerando las dificultades que representa jugar en ciudades como La Paz, Oruro o Potosí. Aparte del buen resultado para Oriente, la buena noticia para el DT Roberto Pompei fue el retorno de dos jugadores que fueron vitales en el torneo pasado y que no estuvieron en los partidos frente a Guabirá y Guaraní, por sendas lesiones.