FRESCO. Personas escapan del calor .
FRESCO. Personas escapan del calor .

SUFREN LA PEOR OLA DE CALOR EN 140 AÑOS

Chinos se refugian del calor en el metro

Chinos se refugian del calor en el metro

Cientos de personas en Shanghái, ciudad del este de China que vive la peor ola de calor en 140 años, fijaron su residencia temporal en el interior del metro, donde el aire acondicionado les permite olvidar temperaturas de más de 40 grados en el exterior.
En Shanghái la ola de calor ya causó la muerte de 31 personas. Según relató el diario "Oriental Morning Post", sólo en una parada del suburbano se pudo contar hasta 400 personas que, sentadas en los pasillos de acceso al andén, pasan ahí gran parte del día, lejos del calor que en la superficie es capaz de freír carne en el pavimento, como comprobaron varios canales televisivos locales.
Sentados en cartones y esteras, los shanghaineses que optaron por esta solución son en su mayoría trabajadores que pasan allí sus descansos, o personas de extracción humilde que no tienen aire acondicionado en sus casas.
Desde julio, el este de China no ha bajado de los 35 grados centígrados, y en una localidad de la región los termómetros han llegado a marcar 43 grados, el verano más caluroso en la zona desde hace 140 años. EFE