MECANISMOS. Los narcotraficantes se ingenian para comercializar la droga.
EN LA FRONTERA CON BOLIVIA
Brasil: Incautan cocaína arrojada desde un avión
Brasil: Incautan cocaína arrojada desde un avión
Este decomiso con grandes cargas de drogas, es el segundo en menos de 24 horas
Agencias
La Policía Federal (PF) y la Seguridad Fronteriza Especial (Gefron) incautaron una carga de 443 kilogramos de clorhidrato de cocaína en la región de Villa Bella Santísima Trinidad, una ciudad a 562 kilómetros de Cuiabá situada en la región de la frontera con Bolivia, uno de los principales productores mundiales de cocaína. La droga había sido arrojada por un avión que sobrevolaba la finca marcada para la entrega.
Toda la carga es clorhidrato de cocaína, sustancia de la que también se puede obtener la cocaína y drogas como el crack. La incautación se realizó por la PF, a 250 km de Trinidad. En el lugar donde la carga fue arrojada por la aeronave, había un hombre listo para recibir el alijo.
El decomiso fue el segundo caso en menos de 24 horas que involucran grandes cargas de drogas interceptadas por la Policía en el Estado.
En las zonas rurales de Nova Lacerda, una ciudad 667 kilómetros de Cuiabá, dos hombres de 32 y 58 años fueron detenidos con unos 250 kilos de pasta base de cocaína. Como en el otro caso, la carga habría sido enviada desde aviones pequeños, de acuerdo con los militares residentes informado por la Policía.
A lo largo de este año, al menos siete toneladas de droga han sido incautadas en las operaciones de Mato Grosso. De este total, cinco toneladas son de cocaína. Todas ocurrieron en la región fronteriza del Estado con Bolivia, la ruta que se especializaba en bandas de traficantes han utilizado para la entrada de estupefacientes en el país.
"La zona de la frontera es extensa y escasamente poblada. Por la posición geográfica de Mato Grosso, las pandillas utilizan el espacio como el paso para distribuir en otros lugares. Y el avión es un medio utilizado por el grupo para facilitar la entrada ", dijo el superintendente de la PF, Elzio Vicente da Silva.
Antecedente
La zona de la frontera entre Brasil y Bolivia es extensa y escasamente poblada. Por la posición geográfica del Mato Grosso, las pandillas utilizan el avión para comercializar droga.
|