CONTROL. La pasada semana encontraron a estudiantes fumando marihuana en un colegio. En la foto, personal de la FELC-N en un operativo pasado.
CONTROL. La pasada semana encontraron a estudiantes fumando marihuana en un colegio. En la foto, personal de la FELC-N en un operativo pasado.

LOS ENCONTRARON EN UN COLEGIO DEL CENTRO

Suspenden a colegiales por fumar marihuana

Suspenden a colegiales por fumar marihuana

Infractores deben asistir a una terapia psicológica junto a sus padres para tratamiento

Henry A. Aira Gutiérrez

Alerta. Los padres de familia de las unidades educativas están alarmados porque menores de edad estarían consumiendo marihuana en establecimientos educativos del centro de la ciudad. La pasada semana, seis estudiantes de secundaria fueron suspendidos por 15 días de sus unidades educativas por haber sido encontrados fumando el narcótico; ahora deben ser sometidos a un tratamiento de rehabilitación.
El pasado jueves, en un colegio del centro de la ciudad –se mantiene el nombre en reserva–, seis estudiantes fueron encontrados fumando marihuana.
A decir del presidente de la Junta Escolar de Padres de Familia del Distrito Sucre, Jorge Saavedra, el director y la directiva de la Junta Escolar de esa unidad educativa se hicieron presentes en la Dirección Departamental de Educación para sentar la denuncia y pedir que se aplique la sanción más severa en contra de los estudiantes infractores.
Sin embargo, luego de un análisis minucioso, determinaron sancionar a los seis alumnos con la suspensión de 15 días, pero que en ese tiempo ellos junto a sus padres deberían asistir a una terapia psicológica.
Saavedra dijo que llama la atención que en las unidades educativas se estén encontrando pipetas y restos de marihuana, por lo que llamó a los alumnos a denunciar esos casos que van en contra de información que se imparte en los colegios.


OTRO CASO
Por otro lado, el domingo en la mañana, dos menores fueron detenidos por la FELC-N con una pequeña cantidad de marihuana y pipetas en las afueras del penal San Roque.
La coordinadora municipal de las Defensorías de la Niñez y Adolescencia, Cleydi Torres, explicó que uno de los menores fue interceptado por los policías en la calle, en la revisión se encontró restos de marihuana, una pipeta y un descongestionante de ojos.
En la entrevista, se reveló que todo pertenecía a W.Z. adolescente que ingresó a visitar a su amigo en el penal. Cuando salió, procedieron a revisarlo pero no se encontró nada.
Los menores fueron llevados a la oficina de la FELC-C y allí se los entregó al personal de las Defensorías.
Los menores fueron liberados después de que sus padres firmaran un acta de compromiso.