JUEZ. Ordenó detención de estafadores.
JUEZ. Ordenó detención de estafadores.

POLICÍAS LOS ENCONTRARON IN FRAGANTI

Timadores están en la cárcel con detención preventiva

Timadores están en la cárcel con detención preventiva

Dos antisociales dedicados al “cuento del tío" están con detención preventiva en el penal San Roque. La Policía los aprehendió in fraganti cuando intentaban vender libras esterlinas a una persona de la tercera edad; las primeras investigaciones vinculan a estas personas con otros casos de timo sucedidos en los anteriores meses.
El director en ejercicio de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELC-C), mayor Bismarck Pereira, confirmó que el viernes 9 de agosto, en un local del centro de la ciudad se logró aprehender in fraganti a una pareja cuando intentaba vender libras esterlinas a una persona de 80 años.
Según el reporte, la pareja de timadores quiso vender las esterlinas para supuestamente pagar la operación de uno de sus parientes, cuando se iba a consumar el delito, efectivos de inteligencia policial que realizaban el seguimiento a estos antisociales les interceptaron y se frustró la estafa.
Posteriormente, un fiscal realizó la requisa y se encontró varias monedas antiguas en poder de los timadores que fueron secuestradas.


CAUTELARES
La Policía encontró similitud en el modus operandi en otros casos sucedidos en anteriores meses por lo que convocó a las víctimas y ellas reconocieron a los detenidos en un desfile identificativo.
La pareja de timadores, el varón de 30 y la mujer de 35 años, fueron llevados ante el Juez Segundo en lo Penal de la Capital, Osvaldo Aguilar, el sábado.
El jurista, al encontrar suficientes indicios de culpabilidad, determinó enviar a los dos a la cárcel con detención preventiva mientras se desarrollan las investigaciones.
Pereira convocó a otras personas que fueron víctimas de estafa con la venta de libras esterlinas a pasar por la FELC-C para reconocer a los antisociales y seguir sumando indicios a la investigación.
“Se está intercambiando información con las otras FELC-C de los demás departamentos y conocer si tienen denuncias, ya que, tienen antecedentes por robo y estafa.