PAVIMENTO. Calle Sargento Tejerina.
PAVIMENTO. Calle Sargento Tejerina.

EL PROBLEMA ES EL ANCHO DE LOS SEPARADORES DE VÍA

Vecinos de la calle Sargento Tejerina vuelven a paralizar obra

Vecinos de la calle Sargento Tejerina vuelven a paralizar obra

Los vecinos y comerciantes de la calle Sargento Tejerina nuevamente se opusieron a la continuación del pavimento rígido, pese a que días antes se había llegado a un acuerdo.
El director de Infraestructura de la Alcaldía de Sucre, Emil Arias, dijo que la oposición de los vecinos a la continuación de las obras se debió a que al medio de la calle están dejando un ancho de 80 centímetros para el colocado de separadores de hormigón, que al final tendrá 30 centímetros de ancho.
Por su parte, el oficial Mayor Técnico de la Municipalidad de Sucre, Iván Flores, dijo que la semana pasada se llegó a un acuerdo con los vecinos para que en el medio de la calzada se coloque un separador de vía y no una jardinera como se había elaborado el proyecto en el principio.
Flores recordó que días antes los vecinos paralizaron la obra de vaciado del pavimento aduciendo que el colocado de una jardinera en el medio les iba a perjudicar, debido a que tienen proyectado realizar construcciones o que no podrán guardar sus movilidades.
Se explicó que el colocado de las jardineras era para evitar el estacionamiento de los carros para la venta de productos y garantizar la transitabilidad de motorizados en ambas sentidos.
Sin embargo, y como resultado de una reunión entre autoridades y vecinos, se acordó el colocado de separadores de hormigón de 30 centímetros.
Ayer, a decir de Arias, los vecinos otra vez paralizaron las obras observando los 80 centímetros de ancho que se dejó al medio que, según el funcionario, es para trabajar sin problemas en el colocado de los postes y el ducteado de los cables, que quedará en 30 centímetros.