El “Matador” Marcelo Martins es una de las cuatro bajas de Bolivia para el partido amistoso de mañana.
SELECCIÓN Bolivia sufrirá cuatro bajas para jugar el amistoso de este miércoles frente a Venezuela
Diezmado
Diezmado
La Paz / Internet
El seleccionado de fútbol de Bolivia tiene cuatro bajas, entre ellas su principal figura, Marcelo Martins, para el amistoso que jugará mañana, miércoles, ante su par de Venezuela.
El timonel español de Bolivia, Xabier Azkargorta, llamó al juvenil Jaime Arrascaita, volante del Bolívar, en reemplazo de su compañero de equipo Miguel Suárez, la más reciente baja por lesión en la selección.
Arrascaita, de 19 años, tiene apenas dos partidos en la división profesional, pero comenzó a deslumbrar en la pretemporada con un juego vivaz y de toque, y disputa el puesto con el español Juan Callejón, hermano gemelo de José María, que juega en el Nápoles italiano.
El caso más grave es el de Diego Bejarano, juvenil volante del The Strongest, que por una lesión en el tobillo podría quedar fuera de los partidos ante Paraguay y Ecuador por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014 el 6 y 10 de septiembre, respectivamente.
Además de Martins, Bejarano y Suárez quedó también desafectado el delantero Alcides Peña, a quien reemplaza Rodrigo Ramallo, un atacante de área de las filas del Wilstermann.
El seleccionado de Bolivia ocupa la penúltima casilla del clasificatorio sudamericano y ya se despidió de Brasil 2014.
Bolivia no clasifica a un Mundial desde su inédita intervención en EEUU 1994, lo que desató urgentes pedidos de renovación del fútbol nacional.
Venezuela, en cambio, aspira a asistir por primera vez a un Mundial y tiene en la mira a Brasil 2014, aunque de momento se encuentra en la sexta posición, fuera de la zona de clasificación directa y repesca.
|