DERROTA. Foto de archivo de Marco Antonio Quispe Palomino.
DERROTA. Foto de archivo de Marco Antonio Quispe Palomino.

MUEREN DOS CABECILLAS

Asestan un duro golpe a estructura de Sendero

Asestan un duro golpe a estructura de Sendero

La muerte de dos de los principales mandos militares de la banda armada Sendero Luminoso, en un enfrentamiento este domingo con las fuerzas del orden, es un "golpe serio e irreversible" a esta organización criminal, afirmó ayer el presidente de Perú, Ollanta Humala.
"La caída del número 1 y 2 de la estructura militar de los terroristas en el VRAEM (Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro) es un daño irreparable a esta organización", dijo Humala al canal estatal TVPerú, tras anunciar la muerte de los "camaradas Alipio" y "Gabriel".
Humala declaró que, según las fuentes de inteligencia que participaron en la acción, "los delincuentes terroristas muertos serían el número uno y el número dos de la estructura militar de Sendero Luminoso: Alejandro Borda Casafranca, conocido como Alipio, y Marco Antonio Quispe Palomino, que sería Gabriel".
Un tercer miembro fallecido fue identificado como el camarada "Alfonso", quien era la mano derecha de "Alipio", afirmó Humala.


ENFRENTAMIENTO
"Ayer (domingo) en la noche, en la localidad de Llochegua, en la zona rural, se produjo un enfrentamiento armado entre esta brigada especial de inteligencia con delincuentes terroristas. Producto del enfrentamiento han caído abatidos tres delincuentes terroristas y las fuerzas del orden no han tenido ninguna baja", precisó el mandatario en declaraciones a Radio Programas del Perú (RPP).
El jefe de Estado indicó que se está a la espera del examen forense para confirmar la identidad de los fallecidos. EFE