RECIBIERON EQUIPAMIENTO PARA SU TRABAJO

Conforman nueva asociación de recolectores

Conforman nueva asociación de recolectores

La nueva asociación de recolectoras de residuos sólidos “Ciudad Blanca” recibió equipamiento básico de trabajo e inició una campaña de educación y sensibilización con los vecinos de cuatro zonas de la ciudad.
Dentro del programa “Generación de empleo a partir de la recuperación de residuos sólidos en Sucre”, la Fundación PAP entregó a las trabajadoras ocho carritos recolectores, una motocargo, una mesa metálica de selección de material, una balanza electrónica y ropa de trabajo para cada una de las integrantes, informó la facilitadora socioeconómica de la institución, Cinthya Manrique.
Las recolectoras, junto a la Fundación PAP comenzaron una campaña de educación y sensibilización puerta a puerta en los barrios San Cristóbal, San Pedro (Tata Cajoncito), Judicial y zona de la Facultad de Derecho, en el Distrito 3, para que los vecinos separen los residuos sólidos en sus viviendas.
“Estas campañas consisten en entregar una bolsa amarilla de yute a cada vecino para que comiencen a separar su basura en origen y se entrega un volante informativo donde se indica el día y hora en la que se recogerá dicha bolsa conteniendo solo material reciclable”, explicó Manrique.
De esta manera, se pretende que los vecinos de alrededor de 1.000 viviendas de estas cuatro zonas sean parte activa de este emprendimiento que busca generar empleos dignos para las recolectoras, reducir la pobreza extrema, proteger el medio ambiente, alargar la vida útil del botadero de Lechuguillas y mantener limpios los barrios de la ciudad.