Prolongan la detención de afines a Mursi

Prolongan la detención de afines a Mursi

La Justicia egipcia ordenó ayer renovar por otros quince días la detención preventiva de dirigentes de los Hermanos Musulmanes y del jeque salafista Hazem Abu Ismail, acusados de instigar a la violencia y a la matanza de manifestantes.
Según informaron fuentes judiciales, los dirigentes de la Hermandad afectados por esta medida cautelar son Helmi al Gazar, Mohamed al Omda (ex diputado) y Abdel Menem Abdel Maqsud (abogado del grupo islamista).
Están acusados de incitar al uso de armas, al vandalismo, a la resistencia a las autoridades y al asesinato de manifestantes en los alrededores de la Universidad de El Cairo y la plaza cairota de Al Nahda.
Todos ellos se encuentran en la cárcel de Tora, en el sur de la capital egipcia, donde también está preso el expresidente Hosni Mubarak y altos cargos de su régimen.
También permanecen allí encarcelados el "número dos" de los Hermanos Musulmanes, Jairat al Shater, y el presidente del Partido Libertad y Justicia, brazo político de la cofradía, Saad Katatni. EFE