HAY MÁS DE 7.800 ASEGURADOS PERJUDICADOS
No hubo reunión en la CPS; la huelga indefinida sigue
No hubo reunión en la CPS; la huelga indefinida sigue
La anunciada reunión entre los trabajadores del Sindicato de Médicos y Ramas Afines (SIMRA) de la Caja Petrolera de Salud (CPS) regional Sucre, el Sindicato de Trabajadores Administrativos y el director Nacional no se llevó a cabo y el paro indefinido iniciado el 7 de agosto continúa.
Ayer, martes, el director Nacional de la CPS, Edgar Quispe, a las 11:30, tenía que reunirse con los médicos del SIMRA y trabajadores administrativos filial Sucre, pero no se hizo presente como se había anunciado, informó el ejecutivo del SIMRA-Sucre, Jorge Rivera.
La inasistencia de la autoridad fue tomada como una “burla” y por eso decidieron continuar con la huelga indefinida que busca de la renuncia del administrador Regional de la CPS, Álvaro Azurduy.
Rivera dijo que para posibilitar la reunión de ayer con el Director Nacional de la CPS suspendieron temporalmente la huelga indefinida, pero cuando fueron a marcar tarjeta se encontraron con la “sorpresa” de que el Administrador había inhabilitado las tarjetas de asistencia.
CONTINÚA EN EL CARGO
Mientras, el Administrador Regional de la CPS continúa en su cargo con el reciente respaldo del ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, quien manifestó que no le pedirá su renuncia.
Con la medida de presión están siendo perjudicados más de 7.800 afiliados en Sucre.
|