DESARROLLO. Imagen del proyecto que pretende ejecutar la Municipalidad en la avenida Marcelo Quiroga Santa Cruz.
LA ALCALDÍA GESTIONA BS 134 MILLONES DE ISSA CONCRETEC
El crédito para avenidas tiene aval de ministerio
El crédito para avenidas tiene aval de ministerio
El Alcalde espera que el Concejo Municipal apruebe cuanto antes los contratos
César Vale
El Ministerio de Economía y Finanzas Públicas aprobó la solicitud de la Alcaldía de Sucre de un crédito de Bs 134 millones con la empresa ISSA Concretec, con los que tiene previsto ejecutar seis proyectos de pavimento rígido, entre esos, las avenidas Juana Azurduy de Padilla y Marcelo Quiroga Santa Cruz.
Tras la aprobación en instancias nacionales, ahora el Ejecutivo Municipal espera que el Concejo apruebe los contratos e inmediatamente se inicien las obras en los seis proyectos.
“Considero particularmente que el Concejo, en consecuencia a la primera aprobación del inicio de trámite, debería considerarlo y aprobarlo”, manifestó el alcalde de Sucre, Moisés Torres.
El pasado mes de mayo, el Concejo autorizó al Ejecutivo el inicio de trámite ante el Viceministerio de Tesoro y Crédito Público, dependiente del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.
“Estos proyectos significan dar solución integral a los principales accesos que tiene la ciudad. Por ejemplo, ingresar desde Cochabamba y Santa Cruz, es un vía crucis; aparte de las pésimas condiciones que se encuentra la plataforma, las aceras están ocupadas por talleres y todo tipo de comercio”, dijo el oficial Mayor Técnico de la Alcaldía de Sucre, Iván Flores, al señalar que se cambiará completamente la imagen de las avenidas.
LOS PROYECTOS
Uno de los proyectos es la renovación y ampliación de la avenida Juana Azurduy de Padilla desde el ingreso al condominio Bancario hasta la puerta del aeropuerto. Se convertirá en una avenida de cuatro carriles que contará con paradas de transporte público, nodos de distribución y pasarelas peatonales a lo largo de los 3,6 kilómetros. La inversión es de Bs 80,5 millones.
La avenida Marcelo Quiroga Santa Cruz se ejecutará en dos tramos, el primero desde la rotonda del Rótary hasta el ingreso a las oficinas de la Aduana; y el segundo, desde ese mismo punto hasta al ingreso a la fábrica de cemento Fancesa. La inversión en ambos tramos es de Bs 38,3 millones.
También se ejecutará los proyectos de pavimento rígido en la zona de K’ara Punku, Villa Marlecita y la calle Daniel Camacho Vidal, paralela a la avenida Marcelo Quiroga Santa Cruz.
Antecedente
Con un crédito de Bs 39,7 millones de Concretec, el año pasado se construyeron las avenidas Atahuallpa, Cessa-Capital y Circunvalación Fase I y calles del barrio San Pablo.
|