POR USO INDEBIDO DE INFLUENCIAS

La Cámara de Diputados investigará a Hurtado

La Cámara de Diputados investigará a Hurtado

La comisión de Justicia Plural de la Cámara de Diputados inició una investigación al presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Gonzalo Hurtado, por los supuestos delitos de uso indebido de influencias y beneficios en razón del cargo.
La denuncia fue presentada por su esposa, Liliana Sánchez Sánchez, quien tiempo atrás acusó a su conyugue por violencia familiar y supuesto nepotismo al interior del TSJ. La denuncia, inicialmente, se presentó ante el Consejo de la Magistratura, que se declaró incompetente y derivó el caso a la Asamblea Legislativa.
"Hoy (ayer) nosotros en sesión de la comisión de Justicia hemos dado lectura a la denuncia presentada por la ciudadana Liliana Sánchez Sánchez en contra del presidente del TSJ, por la supuesta comisión de los delitos de uso indebido de influencias y beneficios en razón del cargo", informó el presidente de la comisión, el diputado Juan Carlos Cejas (MAS).
La comisión determinó que el caso sea investigado por el comité de Ministerio Público de la Cámara Baja, que deberá remitir un informe en el plazo de 30 días. No se descarta que en próximos días Sánchez y Hurtado sean convocados para declarar por ese tema.
Hurtado es investigado por la Asamblea Legislativa en el marco de la Ley 044 de Juicio de Responsabilidades, que señala los procedimientos para el juzgamiento de las altas autoridades de los Órganos Ejecutivo, Judicial y de la Fiscalía. ABI