DESECHAN QUE SEAN ASESINOS EN SERIE
Potosí: Menores de 15 años confiesan muerte de anciano
Potosí: Menores de 15 años confiesan muerte de anciano
Cuatro estudiantes de secundaria de una unidad educativa de la localidad de Betanzos, todos menores de 15 años, confesaron ayer que degollaron a un anciano para robarle 4.800 dólares.
Sin embargo, las autoridades policiales no descartan que los cuatro estudiantes (tres mujeres y un varón) también hayan participado en los demás decesos de otros ancianos que fueron asesinados en esa jurisdicción municipal.
Los supuestos autores del degollamiento a Pastor Álvarez, de 89 años, tienen 13, 14 y 15 años. Los hermanos Brayan (15) y Zulma (14), y sus compañeros de colegio Mayté (13) y Arminda (13) confesaron el crimen que cometieron por ambición para satisfacer sus deseos juveniles.
Don Pastor fue encontrado sobre su cama en un charco de sangre, el sábado 10 de agosto, y sus objetos totalmente removidos. Según el diagnóstico del médico forense el deceso fue causado por “muerte violenta, degüello homicida”.
Las investigaciones preliminares dan cuenta que después del crimen, el grupo de estudiantes se repartió el botín sustraído manchado de sangre. La repartija fue a partes iguales: cada uno accedió a 12 billetes de 100 dólares.
Los presuntos asesinos aparentemente habrían planificado el crimen, pues el arma homicida fue escondida en el río después del suceso sangriento. Usaron un cuchillo de mesa para cortar el cuello del anciano. Después de cuatro días del asesinato, aparentemente el remordimiento de uno de ellos hizo presa y acudió al Ministerio Público para confesar todo lo ocurrido.
El fiscal de distrito de Potosí, José Luis Barrios, afirmó que hoy los cuatro menores de edad serán puestos a disposición de la autoridad jurisdiccional, quien definirá su situación jurídica.
|