LA NOTICIA DE PERFIL

Los milagros más solicitados

Los milagros más solicitados

Paulovich.- Un agente del Departamento de Inteligencia del Ministerio de Gobierno infiltrado entre los devotos de la Virgen de Urkupiña se convirtió al catolicismo por obra y gracia de la Virgencita, y al reconocerme, me pidió publicar gratuitamente en los periódicos su agradecimiento a la Milagrosa Imagen de la Madre de Dios que hoy y estos días reparte prodigios entre los devotos que acudimos al templo de San Ildefonso en Quillacollo.
Accedí con mucho gusto a su deseo, aunque le puse como condición que me contara los pedidos más importantes que había escuchado de los fieles a los que espió por orden del Viceministro de Gobierno, el señor Pérez, un cambita que está en todas partes.
El converso a la fe católica aceptó mi solicitud y me dijo: “le contaré los pedidos más numerosos y significativos que escuché de labios de los devotos de la Virgen de Urkupiña y usted publicará en los periódicos mi agradecimiento a la Virgencita por haberme convertido a la fe católica, pues antes yo era un socialista de esos que no creen en Dios y confían más en Evo Morales, que hoy es un ídolo que está de moda entre las cholas porque éstas han subido el precio de todas sus mercancías, y el INE (Instituto Nacional de Estadística) afirma que no hay inflación en el país.
Cuando conté a mi Pariente Espiritual mi feliz encuentro con el agente de inteligencia del ministerio de Gobierno, hoy convertido a la fe cristiana por un milagro, mi comadre cholita se alegró mucho y tuve que presentárselo, saliendo los tres a las chicherías de Quillacollo que se han multiplicado en estos días invitando al converso a las mejores para que nos revelara los pedidos más frecuentes que recibió la Virgencita y que él reportaría al Ministerio de Gobierno, prometiéndonos una copia del mismo a mi comadre Macacha y a este periodista.
Cuando nos encontrábamos consumiendo unas seis “tutumas” de chicha, mi comadre Macacha recordó a nuestro invitado su promesa de revelarnos los resultados de su espionaje, pero empezamos a notar cierta reticencia en nuestro interlocutor, lo que nos pareció un poco de miedo a desembuchar todo lo que había escuchado, lo cual nos obligó a cambiar de chichería dirigiéndonos a una que era famosa por la calidad de las “akas” que servía a sus clientes.
Ya “medio turbios” los tres nos colocamos en la mesa de un rincón para ser poseedores de los secretos del agente de Ministro de Gobierno.
Con su típica inteligencia, la cholita cochabambina preguntó al agente X-9 si los milagros pedidos a la Virgencita se referían a Evo Morales, nuestro Presidente, y él nos dijo que sí, registrándose un interrogatorio como éste:
Pregunta: ¿Los devotos pidieron a la Virgen que Evo gane las próximas elecciones….? Respuesta: No.
Pregunta: ¿Los devotos le pidieron a la Virgen que Evo se casara y se fuera en su luna de miel a recorrer el mundo durante cinco años más….? Respuesta: Sí.
Ese método interrogativo nos dio buenos resultados porque así nos enteramos muchas cosas relativas al Presidente Evo, que hoy no revelamos y que quedan guardadas en un baúl que tiene mi comadre guardado en una de sus casas que posee en Quillacollo.