PARTICIPACIÓN. Docentes y estudiantes participaron de los debates en la revisión del Manual de Evaluación Docente.
DOCENTES Y ESTUDIANTES DE SAN FRANCISCO XAVIER
Aprueban manual y dan luz verde a evaluación
Aprueban manual y dan luz verde a evaluación
Los docentes que no aprueben la evaluación ingresarán en proceso de "reciclaje", y de no mejorar, se podrá prescindir de sus servicios
Dayana Martínez Carrasco
Con la participación de autoridades, docentes y estudiantes se llevó a cabo la corrección y aprobación del texto del Manual de Evaluación Docente, que contempla varios de los parámetros de evaluación de los docentes a ser calificados desde septiembre.
El propósito de la revisión y modificación del Manual de Evaluación Docente que se realizó ayer en la Casa de la Cultura Universitaria, fue la de facilitar y concretar el procedimiento de calificación de parte de las Comisiones Evaluadoras Facultativas.
Con el proceso de evaluación para el Escalafón, se promoverá en los docentes formación constante y trabajo dentro y fuera de aula, pues toda actividad y posgrado que realicen será valorado en la evaluación anual que se instaura a partir de la presente gestión.
Además, de acuerdo a lo manifestado anteriormente por el rector de San Francisco Xavier, Wálter Arízaga, todo docente que no apruebe la evaluación, entrará en un proceso de “reciclaje” para que pase cursos de capacitación y otros. De no mejorar, la Universidad podría incluso prescindir de sus servicios.
Uno de los principales objetivos de la aplicación del Escalafón Docente en la Universidad San Francisco Xavier, es reposicionar a esta casa de estudios superiores dentro del ranking internacional, que comprende a las universidades del mundo, indicó el presidente de la Federación Universitaria de Docentes (FUD), Freddy Zurita.
De acuerdo a lo explicado por el dirigente, el puntaje de los docentes que ingresaron en la Primera Etapa (de transición), corresponde a su antigüedad y título mayor.
CRONOGRAMA
Hasta el 30 de agosto cada docente presentará todos los documentos que acrediten su formación y la realización de actividades de interacción, entre otras. En septiembre, con el manual aprobado ayer, trabajarán las comisiones facultativas, evaluando a cada docente de las Carreras que les corresponden.
Posteriormente, los resultados más los informes correspondientes serán presentados a cada Consejo Facultativo que pasará los informes a Vicerrectorado y Rectorado, para la publicación de resultados prevista en octubre, mencionó Zurita.
|