MUERTE. En su propio negocio, un peluquero fue asesinado el 15 de julio.
TRES PRESUNTOS AUTORES DEL CRIMEN FUERON CAUTELADOS
Muerte de peluquero es resuelta; hay detenidos
Muerte de peluquero es resuelta; hay detenidos
La Policía tardó un mes en resolver la muerte de Marcial; sus asesinos están en San Roque
Sucre/CORREO DEL SUR
Luego de un mes del asesinato del peluquero Rodríguez en la calle Aniceto Arce, la Policía aprehendió a los tres responsables del hecho de sangre. Ayer, un juez cautelar ordenó la detención preventiva en el penal San Roque de un varón y una mujer, mientras que el menor de edad cómplice del hecho está en el Centro de Rehabilitación para Jóvenes “Solidaridad” en Yurac Yurac.
Los efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELC-C), luego de un proceso técnico policial de 30 días, lograron aprehender a los autores del asesinato de un peluquero.
AUTORES CONFESOS
El director en ejercicio de la FELC-C, mayor Bismarck Pereira, explicó que por varios días se siguió la pista de los autores del hecho de sangre, y el jueves 15 de agosto, en Santa Cruz, se aprendió a una mujer de 21 años; ella reveló más datos para la captura de los otros dos integrantes de la banda.
El viernes en la tarde, los investigadores de la FELC-C aprehendieron a dos varones, uno de 19 años y otro menor de edad.
En la entrevista, los aprehendidos confesaron haber robado y terminado con la vida del peluquero.
Ayer, luego de haber cumplido con todos los requisitos legales fueron llevados ante el juez cautelar, René Conde que luego de conocer los móviles de los hechos y al encontrar suficientes indicios de culpabilidad determinó para el varón de 19 años y la mujer de 21 años la detención preventiva en la cárcel San Roque.
Mientras, el menor de edad fue enviado al Centro de Rehabilitación para Jóvenes “Solidaridad” en Yurac Yurac.
MODUS OPERANDI
La banda de atracadores ya operaba por varios años en la ciudad; los dos mayores de edad son pareja y el menor de edad un cómplice circunstancial.
El modus operandi que estos antisociales usaban para robar negocios era la seducción a las víctimas, en especial a personas de la tercera edad, y luego los dormían para sustraer sus pertenencias.
La mujer era la encargada de seducir a las víctimas y los otros dos varones eran los que daban el golpe.
Las dos personas mayores de edad son antisociales con antecedentes penales por robo agravado, hurto y lesiones. El pasado año salieron de la cárcel.
Asesinato
El lunes 15 de julio, Marcial Rodríguez Flores, de 65 años, de profesión peluquero fue encontrado muerto en su negocio.
El informe del médico forense determinó que la causa de la muerte fue estrangulamiento.
|