TALLER. Los vecinos recibieron información y dieron sugerencias para mejorar el transporte.
TALLER. Los vecinos recibieron información y dieron sugerencias para mejorar el transporte.

LA ALCALDÍA DE SUCRE COMENZÓ LA CAMPAÑA DE SOCIALIZACIÓN DEL PROMUT CON TODOS LOS SECTORES

Sugieren mejoras al transporte

Sugieren mejoras al transporte

En Sucre la mayoría de la gente se traslada a pie, pero tropieza con muchas dificultades

César Vale

Los dirigentes vecinales de los cinco Distritos urbanos del municipio de Sucre recibieron información detallada sobre el Programa Municipal de Transporte (PROMUT) que la Alcaldía tiene previsto poner en marcha, una vez que sea socializado entre todos los sectores de la población.
Tras recibir la explicación del PROMUT, en el taller que se realizó ayer en la Villa Bolivariana, los vecinos emitieron sugerencias para mejorar el transporte en la ciudad.
“Este programa es bueno que se socialice con todos los ciudadanos para que tengamos transporte ordenado y peatones bien educados, así convertir a Sucre en una ciudad modelo”, manifestó el presidente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (FEDJUVE), Severino Condori.
Según el PROMUT, el 34% de los sucrenses prefiere caminar antes que utilizar un medio de transporte motorizado, sin embargo, se encuentra con una serie de dificultades, como aceras estrechas u ocupadas por comerciantes.
Asimismo, el 27% de la gente utiliza el transporte público, pese a que no está satisfecha con el servicio porque considera que es de mala calidad, pero lo hace por necesidad. Mientras que el 18% utiliza vehículo particular generando mayor congestión vehicular en la ciudad.
Ante tal situación la Alcaldía tiene previsto ampliar las aceras, mejorar las intersecciones y concienciar a la población sobre educación vial.
“Tenemos que tener claro que las aceras son para los peatones y las calzadas para los vehículos y no lo que está ocurriendo, por ejemplo, en el Mercado Campesino donde tanto aceras como calzadas están ocupadas por comerciantes”, dijo Condori.