CEREMONIA. El presidente del Estado, Evo Morales, pasa revista a las Fuerzas Armadas, poco antes de iniciar elacto de conmemoración.
EN EL DÍA DE LA BANDERA NACIONAL
FFAA ratifican alianza con los movimientos sociales
FFAA ratifican alianza con los movimientos sociales
El Comandante en Jefe dice que acudirá a ellos cuando así lo necesiten
CORREO DEL SUR
En el Día de la Bandera, las Fuerzas Armadas (FFAA) ratificaron a los “movimientos sociales” como sus aliados. Ocurrió ayer, durante la Jura a la Bandera, La Paz. El día en que los necesiten, no dudarán en acudir a ellos para defender al país de las amenazas internas o externas. Así lo dejó establecido el comandante en jefe de las FFAA, Edwin de La Fuente.
“Ponderamos a los movimiento sociales, a los que las Fuerzas Armadas consideran la reserva moral y humana de la institución fundamental de Bolivia, y no dudarán (las FFAA) en recurrir a ellas (ellos), cuando (las) amenazas externas e internas amenacen la soberanía, dignidad, integridad y unidad del Estado Plurinacional de Bolivia”, afirmó De la Fuente, en su discurso, durante la ceremonia de la Jura a la Bandera, que tuvo lugar ayer en la Plaza Murillo de La Paz, según el reporte la Agencia Boliviana de Información (ABI).
De la Fuente selló así la alianza de las FFAA con los “movimientos sociales”, y añadió que celebrar un nuevo aniversario de la Bandera significa, para quienes visten “el glorioso uniforme de la Patria, un signo de soberanía, independencia, integridad y unidad del Estado Plurinacional”.
Por supuesto, el presidente del Estado, Evo Morales, estuvo presente en la ceremonia. Él fue quien les tomó el juramento. “Defender la Bandera es defender a la patria; defender la bandera es defender la vida; defender a la bandera es defender a nuestra querida Bolivia”, les recordó el Mandatario.
El Presidente recordó también que la Constitución vigente incorporó nuevo símbolos, entre ellos, la wiphala, la kantuta y el patujú. “Es importante inculcar, fortalecer y explicar a las nuevas generaciones la importancia que tiene homenajear a los símbolos patrios: la bandera, el escudo nacional”, señaló.
“La ultima bandera nacional (refiriéndose a la wiphala) representa la lucha, la rebelión, la sublevación de nuestro pueblos, de nuestros antepasados, que representan la riqueza, pero que también representa a la madre tierra”, añadió el Mandatario.
En el acto participaron institutos y unidades del Colegio Militar del Ejército, la Escuela Naval Militar, la Academia de Policías, soldados, marineros y premilitares de las tres fuerzas.
Tras la jura y discursos de circunstancia, se procedió con el tradicional desfile cívico militar.
|