Usain Bolt sumó ayer con comodidad su segunda medalla de oro en Moscú.
ATLETISMO Usain Bolt, a un oro de superar a Carl Lewis; ayer ganó en 200
Sin rival
Sin rival
Moscú / EFE
Una medalla de oro, la que puede conseguir con el relevo 4x100 hoy, domingo, en la jornada de clausura de los Mundiales de Moscú, separan a Usain Bolt de convertirse en el atleta más laureado en la historia de los campeonatos, después de obtener ayer una cómoda victoria en 200 metros.
Frente al entusiasmo del público moscovita hacia sus atletas, la presencia de Usain Bolt quedó un tanto difuminada aun cuando el bólido jamaicano consiguió su tercer título consecutivo de 200 metros, completando un “hat trick” inédito en Campeonatos Mundiales con una marca de 19.66.
Jamaica, que aspiraba a lograr el triplete, como en los Juegos Olímpicos de Londres, tuvo que conformarse con oro y plata, ya que Warren Weir cruzó la meta a continuación con 19.79, su mejor registro personal, pero el estadounidense Curtis Mitchell, con 20.04, dejó fuera del podio, por una centésima, al tercer jamaicano, Nickel Ashmeade.
En ausencia de su compañero Yohan Blake (subcampeón, lesionado) y del estadounidense Tyson Gay (suspendido por dopaje), la tarea de Bolt resultó sencilla en la final de 200, y eso que partió lento (177 milésimas). Antes de acabar la curva ya había tomado la compensación a todos.
Seis días después de recuperar el título de 100 metros con su mejor registro del año (9.77), ocho centésimas por delante del estadounidense Justin Gatlin, Bolt ya tiene el doblete individual.
En 5.000 metros, la etíope Meseret Defar, campeona olímpica en Londres 2012, recuperó el título seis años después de ganar el primero en Osaka.
|