La celebración de los jugadores de Nacional Potosí, luego de anotar el único tanto del triunfo.
LIGA Nacional Potosí alcanzó su primer triunfo en el torneo Apertura de la Liga
Con lo justo
Con lo justo
Potosí / El Potosí y APG
Nacional Potosí derrotó ayer por la mínima diferencia a Guabirá de Montero, en el inicio de la cuarta fecha del certamen Apertura de la Liga, que continuará hoy, domingo, con cinco encuentros.
El gol del triunfo llegó a los 42 minutos del primer tiempo con un cabezazo de Pastor Torrez, que además convirtió su primer gol con la divisa de la banda roja.
Los primeros 45 minutos del lance entre nacionalistas y azucareros fue para el bostezo debido a que el equipo visitante llegó a “colgarse” de su arco y el cuadro local no encontró un patrón de juego claro para poder marcar la diferencia.
El sistema de 1-3-5-2 que utilizó el estratega nacional Julio César Baldivieso no le dio los frutos que esperaba, y por el contrario careció de profundidad a la hora de manejar el esférico.
Durante los primeros 25 minutos el juego se centró en el medio sector con Nacional tratando de abrir espacios y Guabirá defendiéndose.
Nacional cayó en el juego improductivo, abusó de los “ollazos” que al final siempre terminaron en las manos del arquero Roberto Cronembold o en la cabeza de un defensor de Guabirá.
Torrez rompió el cero del partido cuando el primer tiempo culminaba aprovechando la desatención visitante con un cabezazo certero (1-0).
En el complemento, el ingreso de Jaime Cardozo (Nacional Potosí) le dio un poco más de profundidad tras alimentar a los tres delanteros que puso Baldivieso.
Cuando transcurrían 60 minutos del partido, Edison Giménez sacó un disparó que manoteó Cronenbold.
Con el marcador en contra, Guabirá trató de sacar un empate del estadio de la Villa Imperial y se acercó al pórtico con disparos de larga distancia que no inquietaron a Arístides Florentín.
|