Universitario cerró entrenamientos ayer, en el estadio Patria, de cara al partido de hoy, frente a Real Potosí.
Universitario cerró entrenamientos ayer, en el estadio Patria, de cara al partido de hoy, frente a Real Potosí.

Un clásico del Sur con necesidad de ganar

Un clásico del Sur con necesidad de ganar

Eddy Veizaga / CORREO DEL SUR

Relegados en los últimos lugares de la tabla de posiciones, Universitario y Real Potosí se medirán esta tarde (15:30) en el estadio Patria, en un nuevo “clásico del sur”; sin embargo, más allá de la rivalidad regional, ambos equipos apuntan a sumar una victoria para escalar en la clasificación.
Los estudiantiles se encuentran últimos, luego de haber caído en las dos primeras fechas (2-1 frente a The Strongest y 1-2 ante Wilstermann), mientras que los lilas solamente acumularon una unidad merced al empate registrado en su feudo frente a Oriente Petrolero (0-0).
La necesidad de ganar es inminente, ya que ambos resignaron puntos como locales y, en caso de no hacerlo, quedarán relegados al fondo de la valorativa.
Bajo el concepto de mantener el arco en cero y luego buscar un gol, el técnico “docto”, Javier Vega, pobló el medio sector con cinco hombres y un solo jugador en el ataque.
Sin embargo, demostró que eso no quiere decir que la zona ofensiva se vea mermada, ya que los volantes ofensivos cumplen una vocación de ataque, acompañando a Ezequiel Gaviglio, el hombre llamado a hacer los goles.
Sumado a eso, en la zona defensiva resignó el ascenso por la banda derecha al mandar a Elmer Ferrufino en reemplazo de Saúl Torres. Leandro Gareca será otro debutante en este torneo, que correrá por la pradera izquierda.
Pero la principal novedad en el onceno de Vega se producirá en el arco. Marcelo Robledo superó una lesión sufrida en la pretemporada y su presencia en el pórtico marcará su tercer ciclo como guardameta en la “U”. Las dos primeras fechas su lugar fue ocupado por el joven Raúl Cano, que demostró que tiene un gran futuro en el fútbol profesional, aunque con muchas cosas por corregir.
Mientras tanto, en Real Potosí el panorama es más complicado, pues los jugadores llegarán a este cotejo después de superar algunos inconvenientes con los directivos, a quienes amenazaron con parar los entrenamientos si no se cumplían con los compromisos económicos, pero después la calma volvió en el elenco.

Marcelo Robledo

Arquero
Llegó la hora de jugar y no queda otra cosa en la cabeza que pensar en ganar”.

Elmer Ferrufino

Defensor
Tengo que preocuparme primero en la marca y tratar de estar bien concentrado”.