Los jugadores del Barcelona celebran la goleada propinada al Levante; Abajo, Isco festeja el gol del triunfo del Real Madrid sobre el Betis.
Favoritos ganan en la Liga española
Favoritos ganan en la Liga española
Madrid / EFE
El Barcelona del argentino Gerardo “Tata” Martino comenzó la defensa del título de la Liga española con un recital de juego y goles ante el Levante (7-0), mientras que el Real Madrid del italiano Carlo Ancelotti lo hizo un sofocón ante el Betis (2-1).
El Barça goleó y el Madrid sufrió pero acabó ganando. Tres puntos para empezar, pero sensaciones muy distintas, abismalmente diferentes.
GOLEADA
Los azulgranas, pese a que el brasileño Neymar, su gran fichaje para esta temporada, y Andrés Iniesta se quedaron en el banquillo, cuajaron una actuación convincente y, con su fútbol combinativo y de seda, destrozaron al Levante de Joaquín Caparrós, sobre todo en la primera parte, que acabó con 6-0.
El chileno Alexis Sánchez abrió muy pronto la cuenta y el festín. Leo Messi y Pedro Rodríguez consiguieron sendos dobletes, y el brasileño Dani Alves y Xavi Hernández completaron el roto al conjunto de Caparrós, que nunca había encajado un marcador así como técnico en su dilatada carrera.
El 7-0 otorgó el liderato al Barcelona aunque todavía falten partidos por disputarse en esta primera jornada, que se completará hoy, lunes, con tres encuentros. Todo un golpe de autoridad para empezar.
Los barcelonistas recuperaron el hambre en la presión al rival.
TRIUNFO AGÓNICO
El Real Madrid, que tras una buena pretemporada, comenzó el curso liguero con muchas dudas y un sufrimiento terrible ante un muy buen Betis.
Jorge Molina adelantó al equipo sevillano justo antes del cuarto de hora al aprovechar las bondades en la medular y en la defensa que le concedió un Real Madrid que aunque no tardó mucho en empatar (Karim Benzema, m.26) no encontró soluciones reales a sus males.
Tan sólo en la recta final, con un mayor repliegue bético, el conjunto madridista pudo solucionar el estreno liguero con un preciso remate de cabeza de una de sus incorporaciones estelares, el joven Isco Alarcón, tras un centro desde la izquierda del brasileño Marcelo.
|