Los jugadores de Universitario celebran la única alegría del conjunto local después del gol anotado por el argentino Matías Manzano (7), a nueve minutos del final.
LIGA A pesar de jugar mal, Universitario venció 1-0 a Real Potosí, con un gol salvador del argentino Matías Manzano, a los 81 minutos
Gana con gol salvador
Gana con gol salvador
Álvaro Sotomayor / CORREO DEL SUR
Con un gol salvador de Matías Manzano, a los 81 minutos, Universitario venció 1-0 a Real Potosí y cosechó su primera victoria del torneo Apertura de la Liga, en un partido que pudo ser negativo para el local, de no ser por la brillante actuación del arquero Marcelo Robledo, en su regreso a filas estudiantiles.
La “U” jugó mal ayer. La zona con mayores deficiencias a pesar de tener jugadores con mucha técnica fue el mediocampo. Las equivocaciones a la hora de entregar el esférico fue el error más recurrente en el plantel.
Fue un primer tiempo con poco despliegue ofensivo del equipo, porque el delantero Ezequiel Gaviglio estuvo solitario en la punta de lanza. El equipo no atacaba en bloque, salvo algunas esporádicas llegadas.
Manzano, a los tres minutos, fue el primero en inquietar el arco tras una combinación con Rubén Cuesta, pero su remate fue débil a las manos de Eder Jordán.
Un minuto más tarde, los “lilas” respondieron con Christian Girard, quien estuvo a punto de abrir el marcador, pero Robledo desvió con el pie al córner.
A los 16’, Gaviglio aprovechó un centro de Manzano para empalmar con la pierna zurda, pero Jordán reaccionó a tiempo para desviar el esférico.
De ahí en más, la “U” fue un mar de imprecisiones, dejando que el rival se apoderara del esférico e inquiete el arco local, mostrando vacíos principalmente por el sector izquierdo de Leandro Gareca.
Antes de la conclusión del primer tiempo, Saucedo, uno de los más voluntariosos, estrelló el balón en los puños de Jordán, tras un tiro libro de 30 metros.
Tras el entretiempo, Universitario no mejoró sustancialmente, menos con el ingreso de Gustavo Pinedo, quien sólo muestra voluntad con poca profundidad. Además, no es el mejor socio de Gaviglio, quien ha demostrado ser un hombre pleno de área y necesita un compañero que lo asista con centros desde los costados.
Fue Gaviglio quién se animó a rematar a los 69’, pero en el rebote no pudo aprovechar Manzano.
Hasta ese momento, parecía que Real Potosí era más, porque se había adueñado del balón y comenzado a llegar al arco de Robledo.
A los 72’, el recién ingresado Nicolás Bubas se encontró solo frente al guardameta local, pero el “Loco” respondió eficientemente. Seis minutos más tarde, Girard y Bubas volvieron a tener otra oportunidad clara, pero una vez más el arquero local dijo presente.
Cuando la “U” no encontraba las ideas, aparecieron Diego Rivero y Martín Palavicini para despertar al público. El primero asistió al segundo por el sector derecho, y el delantero argentino sacó un centro preciso para que Manzano empujara el esférico para anotar el primer y único gol del partido, que prácticamente salvó la jornada y a un cuerpo técnico que todavía no logra hacer funcionar a su plantel.
DT. Universitario
Javier Vega
"Si bien el equipo no está como nosotros quisiéramos, lo que nunca nos tiene que faltar es la voluntad para terminar bien el partido”.
DT. Real Potosí
Víctor Zwenger
"Dominamos constantemente el partido, lo hicimos 80 minutos, pero en una jugada impresionante perdimos la pelota y nos hicieron el gol”.
La figura
Marcelo Robledo
Salió vencedor en cuatro tapadas mano a mano. El “Loco” le dio seguridad al equipo y volvió con todo.
El árbitro
Mal
Oscar Maldonado no coordinó con sus asistentes y no midió con la misma vara al momento de cobrar las faltas.
Marcelo Robledo
Arquero-Universitario
Un retornó lindo, estaba ilusionado de poder jugar y sumar para el equipo”.
Daniel Mancilla
Defensor-Real Potosí
Queríamos la victoria, vinimos para eso, pero lamentablemente no se pudo”.
La otra mirada
RETORNO ESPERADO. Marcelo Robledo al fin pudo debutar en el Torneo Apertura luego de haberse perdido las dos primeras fechas por lesión; ayer figuró como titular en el pórtico de Universitario, sacando varias pelotas de gol.
PASADO ESTUDIANTIL. Los jugadores "lilas" Leonel Morales y Fredy Chispas vistieron en pasadas temporadas la camiseta de Universitario; ayer les tocó defender los colores de Real Potosí. Ambos ingresaron como titulares, pero solamente Morales acabó jugando el partido.
CON HINCHADA. La torcida de la “U” se acomodó, como ya es habitual, en la curva sur, mientras que un puñado de hinchas de la Villa Imperial se postró en la curva norte.
EXPULSADO. Martín Palavicini, que le cambio la cara a la “U” en pocos minutos, fue expulsado un minuto después del gol luego de una jugada tonta cerca del mediocampo, al cometer una falta por detrás del rival.
A LA CALDERA. Universitario jugará de visitante la próxima fecha en Montero, cuando visite a Guabirá en la quinta fecha del torneo Apertura.
POCO PÚBLICO. Una vez más, el público estuvo ausente en las graderías del estadio Patria. Los espectadores ayer superaron apenas las 5.000 personas, aunque los que pagaron fueron algo más de 3.000, según los datos del club tras la conclusión del encuentro. Fue uno de los Clásicos del Sur con menor cantidad de espectadores.
VUELVE. Para el cotejo con Guabirá, el volante Ramiro Ballivián estará disponible luego de un partido de castigo.
Matías Manzano
Volante-Universitario
Teníamos que ganar y era fundamental. Gracias a Dios lo hicimos”.
Leonel Morales
Lateral-Real Potosí
No pudimos convertir y una desatención nos costó el partido”.
|