GALENOS SON VÍCTIMAS DE GOLPES
Hospital “UNI” no tiene seguridad en ambientes
Hospital “UNI” no tiene seguridad en ambientes
El personal médico de emergencias del hospital Universitario sufre agresiones físicas y verbales por pacientes ambulatorios en estado de ebriedad. En el lugar, no hay guardias privados y menos de la Policía.
El pasado viernes en la noche, un interno de medicina que realiza prácticas en el hospital Universitario fue agredido físicamente por un paciente en estado de ebriedad cuando lo atendía en la sala de emergencias.
El médico de turno, Marco Arciénega, explicó que el paciente era un joven que llegó con golpes en el cuerpo producto de una pelea con otras personas en estado de ebriedad.
La persona le propinó al practicante, puñetes y patadas.
“No hay seguridad (guardias) en el hospital, y el personal de emergencias en especial tenemos que soportar a pandilleros en estado de ebriedad que vienen para que se les atienda rápido, y somos sujetos de agresión física y verbal y no hay quién nos proteja”, denunció.
El galeno dijo que desde hace dos meses atrás no hay guardias en el hospital; antes tenían el servicio de seguridad privada, pero a la fecha están desprotegidos.
El hospital Universitario está ubicado en el D-2, en la zona hay varios locales donde se consumen bebidas alcohólicas, además, los casos que más atienden son agresiones físicas con armas punzo cortantes.
NO HAY PERSONAL
Por su parte, el comandante del Batallón de Seguridad Física Privada de la Policía, coronel Daniel Montaño, aclaró que el hospital Universitario recién hizo llegar una solicitud de cuatro policías para la seguridad de ese nosocomio.
Sin embargo, la solicitud será analizada ya que esa unidad no tiene personal para destinar efectivos al nosocomio.
|