DESAFÍO PARA CARTES
Paraguay: Envían refuerzos ante irrupción guerrillera
Paraguay: Envían refuerzos ante irrupción guerrillera
La policía paraguaya envió refuerzos a la zona de un ataque atribuido al EPP, que dejó cinco muertos este fin de semana, acción que el ministro del Interior, Francisco de Vargas, consideró una "demostración de fuerza" del grupo armado ante el nuevo presidente del país, Horacio Cartes.
El ataque contra los guardias privados de una estancia de Tacuatí es "una demostración de fuerza ante la voluntad firme del Gobierno de no dejarse afectar por las organizaciones criminales", aseveró De Vargas.
De Vargas atribuyó el ataque al Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), que "busca debilitar el Estado de Derecho y el proceso democrático consolidado que vive hoy en día Paraguay", según dijo.
El ministro señaló que la nueva estrategia de lucha contra el EPP pasa por "el sigilo y la prudencia" sobre las operaciones que se emprendan contra este grupo armado, que actúa sobre todo en las zonas boscosas.
De Vargas también sugirió la posibilidad de una mayor participación del Ejército en el combate contra el EPP.
Por "la forma en que está actuando esta asociación criminal, hay disposiciones de rango constitucional que facultan y fundamentan y legitiman el empleo de las Fuerzas Armadas, habida cuenta de que esta (es una) amenaza a la soberanía nacional", dijo. EFE
|