Sube la cifra de enfermos con la influenza AH1N1

Sube la cifra de enfermos con la influenza AH1N1

El Servicio Departamental de Salud (SEDES) Chuquisaca registró 93 casos sospechosos de influenza AH1N1, de los cuales se confirmaron 30 en personas entre los 15 y 59 años, tras el brote registrado desde la semana anterior.
En Sucre, cada semana se registran entre dos y tres casos positivos de influenza, pero la última semana la cifra subió a ocho, por lo que el SEDES oficiliazó el brote de esta enfermedad. “Ojalá que este brote no nos dure mucho tiempo y podamos controlarlo”, sostuvo el jefe de Epidemiología del SEDES, Johnny Camacho.
El responsable técnico pidió a la población sucrense no bajar las medidas de prevención y control en los hogares e instituciones privadas y públicas, donde existe gran aglomeración de personas. Recordó que esos centros tienen la obligación legal de ofertar espacios saludables a los habitantes.
Camacho dijo que el reporte de este tipo de influenza en los municipios de Chuquisaca es negativo, pero instó a las personas que tienen patologías crónicas de base como diabetes, asma o cáncer a hacerse vacunar.