¿FALSAS? Motos circulan con placas no registradas; en la foto, dos estacionadas en el Comando.
¿FALSAS? Motos circulan con placas no registradas; en la foto, dos estacionadas en el Comando.

NO ESTÁN EN LA BASE DE DATOS DEL RUAT

Policías conducen motos con placas no registradas

Policías conducen motos con placas no registradas

Ingresos de la Alcaldía afirma que es la única instancia para entregar placas

Henry A. Aira Gutiérrez

Circulan en la ciudad motocicletas de la Policía con placas presumiblemente falsas, porque no fueron otorgadas por la Alcaldía de Sucre vulnerando el Decreto Supremo 24604, además que no están en el Registro Único para la Administración Tributaria Municipal (RUAT).
¿Placas clonadas o falsas? En la ciudad circulan motocicletas de propiedad de la Policía conducidas por efectivos de esa institución uniformados y civiles; lo llamativo es que sus placas de control no están registradas en el RUAT.
Las motos que circulan con placas cuestionadas fueron entregadas por el Ministerio de Gobierno el pasado 4 de enero, en una cantidad de 50 unidades.
Este medio de comunicación buscó una explicación de las autoridades del Comando Departamental de la Policía; sin embargo, el Comandante y el Subcomandante están fuera de la ciudad.


VULNERAN NORMA
La encargada de Recaudaciones de la Alcaldía de Sucre, Nancy Saavedra, explicó que en la ciudad no pueden circular vehículos ni motocicletas sin placas de control y menos de las Fuerzas Armadas y la Policía, en cumplimiento al Decreto Supremo 24604.
El trámite para la otorgación de las placas para la Policía es gratuito ya que el mismo Decreto les exime de pago de tasa, impuesto a la transacción anual y pago de valores.
El único trámite que debe realizar la Policía es presentar los documentos de donación de las motocicletas y el formulario de la emisión gratuita de bienes en Impuestos Nacionales y la Alcaldía entrega las placas amarillas para que circulen en la ciudad.
Saavedra dijo que vulnerar la norma es circular con placas que no son emitidas por la Alcaldía.
Como muestra, las placas 238 MGP y 171 MGP (de la foto) no están registradas en el RUAT por lo que su autenticidad y procedencia es cuestionada, según la verificación realizada en la Alcaldía.