RESPUESTA. El senador Marcelo Antezana brindó una conferencia de prensa.
RESPUESTA. El senador Marcelo Antezana brindó una conferencia de prensa.

REITERA QUE LA ENTREGA DE MISILES FUE AVALADA POR RODRÍGUEZ

Misiles: Antezana exige proceso sin injerencias

Misiles: Antezana exige proceso sin injerencias

El senador pidió al presidente Evo Morales y al Vicepresidente dejar de influir en el Órgano Judicial para un proceso imparcial

Agencias

El ex comandante del Ejército y actual senador Marcelo Antezana (CN), imputado por la desactivación de los misiles chinos, pidió al presidente Evo Morales y al vicepresidente Álvaro García Linera dejar de influir en el Órgano Judicial para someterse a un proceso imparcial.
En conferencia de prensa, el legislador respondió a las acusaciones del vicepresidente Álvaro García Linera y dijo que no teme defenderse en la justicia, por lo que aseguró su presencia en la audiencia convocada por el Tribunal Supremo de Justicia para el 29 de este mes en Sucre a las 9:30.
Antezana reiteró ayer que una decisión política el 2005, adoptada por el ex presidente Eduardo Rodríguez Veltzé, avaló la entrega de 36 misiles de fabricación china de las FFAA a la Embajada de EEUU en Bolivia.
“El documento que avala el convenio suscrito de Gobierno a Gobierno, que está en inglés, lo traje de los Estados Unidos, donde el 26 de septiembre toman la decisión política en un triángulo: Presidente, Embajador y Ministro de Defensa de entregar los misiles chinos”, manifestó Antezana.
Respecto al denominado "plan triple", que denunció el Vicepresidente el pasado lunes, Antezana dijo que nunca negó la existencia de este documento, sin embargo, señaló que la resolución y ejecución del plan fue aprobado el 21 de noviembre del 2005, un mes después de que se habían entregado los misiles a los norteamericanos.
"En la parte conclusiva no figura mi nombre. A mí se me absolvió jurídicamente", enfatizó. Al igual que García Linera, el senador apeló a publicaciones de prensa para denunciar la doble moral del presidente Morales, puesto que el 24 de septiembre del 2006, el mandatario dijo que Rodríguez Veltzé debía ser procesado y llevado a juicio por haber autorizado y desactivado los misiles chinos. Actualmente la ex autoridad es embajador de Bolivia en el Reino de los Países Bajos.


COMISIÓN RUSA
Una misión militar rusa inició ayer una visita a Bolivia para tratar programas de cooperación en diversas áreas, entre ellas la renovación del equipamiento de las Fuerzas Armadas, informó el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, general Edwin de la Fuente.
Explicó que habrá un intercambio sobre aspectos académicos, logísticos, de mantenimiento y también se tocará el "tema de la renovación" del equipamiento militar en Bolivia, en el marco de la visión que tiene el presidente, Evo Morales.

Destaque

Antezana recordó que Evo Morales declaró el 2006 que Rodríguez Veltzé debe ser enjuiciado por el caso misiles
EVO PIDIO EL 2006 ENJUICIAR A RODRÍGUEZ VELTZÉ