PRESENCIA. Urquizu y García Linera.
PRESENCIA. Urquizu y García Linera.

Todos los honores a Monteagudo en su 228 aniversario

Todos los honores a Monteagudo en su 228 aniversario

Todos los honores recibió ayer el municipio de Monteagudo en el 228 aniversario del natalicio del protomártir José Bernardo Monteagudo. El vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, encabezó los actos protocolares, acompañado del gobernador Esteban Urquizu, y el Ejército sentó presencia en el tercer municipio más poblado de Chuquisaca, según el último censo.
La administración de Urquizu comprometió Bs 5 millones para la construcción de una infraestructura educativa en San Juan del Piraí y otros Bs 25 millones para la apertura de la ruta Azurduy–Maguiloma–Rodeo, mientras que García Linera, resaltó, en su discurso, el crédito que otorgó recientemente la Corporación Andina de Fomento (CAF), de $us 76,5 millones, para la construcción de la primera fase de la ruta El Salto-Monteagudo, de 60 kilómetros.
El Vicepresidente también aprovechó para resaltar lo que el Gobierno considera el “mejor momento económico” de los últimos 100 años del país, y pidió, en esa línea, a los jóvenes defender los recursos hidrocarburíferos, una de las principales fuentes de ingreso económico de Bolivia, para que “ningún extranjero o gobierno los entregue a extranjeros”.