AVIONETA. El incidente alarmó a pasajeros y vecinos de la zona del aeropuerto; la nave está con daños materiales.
AVIONETA. El incidente alarmó a pasajeros y vecinos de la zona del aeropuerto; la nave está con daños materiales.

EL INCIDENTE PROVOCÓ SUSTO EN PASAJEROS

Aeronave se precipita a 50 metros de la pista

Aeronave se precipita a 50 metros de la pista

Aeronáutica Civil investiga causas del accidente de la avioneta de AEROCON

Henry A. Aira Gutiérrez

La Comisión de Investigación de Accidentes de Aeronáutica Civil determinará las causas reales del incidente sucedido ayer con la avioneta de la empresa AEROCON que se salió de la franja de aterrizaje del aeropuerto Juana Azurduy de Padilla.
Al promediar las 8:40 de ayer, la avioneta con placa de control CP 2655 de la empresa AEROCON sufrió un incidente al salirse 50 metros fuera de la plataforma de la franja de aterrizaje producto de fallas mecánicas en el freno y la dirección, según la información preliminar de las investigaciones.
El reporte del Jefe de Aeropuerto, Ramiro Juanes, devela que la aeronave, luego de aterrizar, en la parte final de la plataforma estaba virando para llegar al estacionamiento y de pronto los frenos y la dirección no respondieron y se precipitó a unos cincuenta metros fuera de la franja de aterrizaje. Según el relato de los pasajeros, ellos escucharon que el copiloto decía que los frenos no respondían y que sintieron un golpe, “más fue el susto, pero estamos bien”, dijo un pasajero.
En la aeronave estaban ocho pasajeros y dos tripulantes, los mismos que fueron trasladados de inmediato por el personal del Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA), a la terminal aérea para que fueran revisados por personal médico sin encontrarse ninguna novedad. La avioneta llegó de Potosí a Sucre y su destino final era Santa Cruz.
INVESTIGACIÓN Ayer, a mediodía, llegó personal técnico de la línea aérea AEROCON y de Investigaciones de Accidentes Aéreos de Aeronáutica Civil para hacer un levantamiento de evidencias y determinar las causas reales del accidente.
El informe será concluido en los siguientes días y emitirán un comunicado oficial. Mientras la aerolínea, ayer difundió un comunicado de prensa haciendo conocer que en el incidente no hubo heridos, sólo daños materiales en la hélice derecha, el tren delantero y el motor dos de la aeronave. Pese al accidente, el tráfico aéreo fue normal en el aeropuerto Juana Azurduy de Padilla.