REUNIÓN. Trabajadores y ejecutivos de la CPS dialogaron y encontraron acuerdos.
REUNIÓN. Trabajadores y ejecutivos de la CPS dialogaron y encontraron acuerdos.

LAS ACTIVIDADES AHORA SON NORMALES

CPS: Empleados no logran renuncia del Administrador

CPS: Empleados no logran renuncia del Administrador

La Caja Petrolera de Salud (CPS) filial Sucre volvió a la normalidad tras la firma de un acuerdo entre las autoridades nacionales y los trabajadores, que durante dos semanas protagonizaron un paro indefinido exigiendo la renuncia del Administrador Regional.
El acuerdo establece que el administrador de la CPS filial Sucre, Álvaro Azurduy, continuará en el cargo y será sometido a evaluaciones periódicas a cargo de una comisión conformada por autoridades y trabajadores. A fin de año habrá una evaluación general para determinar si se queda o no en el cargo.
El acta de entendimiento fue firmada cerca a la medianoche del martes tras una larga reunión con la participación de autoridades nacionales de la CPS, el Sindicato de Médicos y Ramas Afines (SIMRA), los trabajadores administrativos y el Administrador Regional, informó el ejecutivo del SIMRA, Jorge Rivera.
“Por las gestiones del doctor Edgar Quispe, todos nuestros afiliados aceptaron esta acta de entendimiento; que se le dé una segunda oportunidad al doctor Azurduy en cargo”, manifestó Rivera.
Asimismo, dijo que las autoridades nacionales y el mismo Administrador Regional se comprometieron a no ejercer “persecución ni amedrentamiento a los trabajadores”.


SEGUIRÁ AL FRENTE
Por su parte, el administrador Regional de la CPS filial Sucre, Álvaro Azurduy, manifestó que él continuará al frente del hospital tal como dijo desde que inició el conflicto en julio con paros escalonados hasta acatarse el paro indefinido a partir del 7 de agosto.
“Se va organizar comisiones continuas de seguimiento en el hospital y a fin de año se va hacer la evaluación de los trabajos realizados, eso es importante”, indicó.