DENUNCIA. La Dirección Distrital de Educación suspendió temporalmente a algunos profesores.
DENUNCIA. La Dirección Distrital de Educación suspendió temporalmente a algunos profesores.

TRAS DENUNCIAS EN UNA UNIDAD EDUCATIVA DE SUCRE

Retiran cargos de acoso y restituyen a profesor

Retiran cargos de acoso y restituyen a profesor

Las indagaciones sobre distintos hechos se realizan en el Tribunal Disciplinario de la Dirección de Educación y el Ministerio Público.

Sucre/CORREO DEL SUR

El profesor sindicado de acosar a una estudiante en la Unidad Educativa Sagrada Familia fue restituido a sus funciones porque la madre de la escolar retiró la demanda.
La directora Distrital de Educación, Carmen Rosa Ayma, confirmó que la madre de la estudiante del Colegio Sagrada Familia que sindicó a su maestro por supuesto acoso desistió de seguir el proceso, afirmando que era mentira.
Además, cuando el Tribunal de Disciplina de la Dirección de Educación convocó a la alumna, no se presentó para confirmar la denuncia.
“Se pidió que a través de la psicóloga se haga una entrevista, pero la estudiante no apareció”, aseveró Ayma.
La autoridad dijo que la estudiante, después de la vacación invernal, abandonó sus estudios arguyendo que se hará cargo del cuidado de su bebé.
Al no haber ninguna denuncia en contra del maestro suspendido anteriormente, se levantó la sanción y ahora continúa dando clases.


OTROS CASOS
En cuanto a los otros dos casos de supuesta violación a menores de edad que involucra a profesores, el Tribunal de la Dirección de Educación continua con las averiguaciones y los maestros fueron citados para que presenten sus descargos.
En el caso de la denuncia contra un maestro en la Escuela Mariscal Sucre, al igual que en otros casos, la Fiscalía prometió dar celeridad a la investigación para establecer si hay responsabilidad, aseguró el fiscal Departamental, Roberto Ramírez.

Plazo fiscal

El Ministerio Público tiene seis meses de plazo para investigar una denuncia, término que puede ampliarse por la complejidad del caso, para determinar el grado de responsabilidad de los imputados.