EMPRESA DESMIENTE VINCULACIÓN CON EL HECHO

Chile: Ordenan detención de bolivianos con drogas

Chile: Ordenan detención de bolivianos con drogas

Un tribunal de la ciudad chilena de Arica ordenó la prisión preventiva de dos bolivianos y un colombiano, implicados en el contrabando de 300 kilos de marihuana desde Bolivia, informaron ayer fuentes judiciales.
Un operativo conjunto de las autoridades de Chile y Bolivia posibilitó la incautación de la droga, en un camión procedente de Santa Cruz, con la detención de su conductor, el pasado 5 de agosto y el arresto de los otros dos implicados el viernes de la semana pasada, precisó la fuente.
El procedimiento policial, que se realizó en el paso fronterizo de Chungará, a unos 2.200 kilómetros de Santiago, concluyó con la detención de los bolivianos M.R.C. y Paco Rodríguez Heredia, y del colombiano Juan Parada Pessoa.
Según las fuentes, el camión era uno de once vehículos procedentes de Santa Cruz que eran vigilados por la policía boliviana y chilena, por presunciones de que eran utilizados para el contrabando de drogas.
Los camiones pertenecen a la empresa Industrias Oleaginosas S.A. (OIL), de Santa Cruz, ligadas al empresario y político Branko Marinkovic.
Sin embargo, la empresa OIL negó que esté involucrada en cualquier actividad ilícita relacionada con la acusación hecha por la presidenta de la Aduana Nacional, Marlene Ardaya. Asimismo, dijo que personas detenidas en Chile de un medio de transporte no tienen ningún vínculo o relación con la empresa boliviana. Agencias