PRESTATARIOS HACEN SUYA LA NUEVA NORMA

Cainco optimista con nueva Ley de Bancos

Cainco optimista con nueva Ley de Bancos

La nueva Ley de Servicios Financieros, que entrará en vigencia dentro de tres meses, fue recibida con esperanza por los industriales y con regocijo por los pequeños prestatarios en Sucre.
“Hemos recibido con expectativa y con la esperanza de que la nueva ley pueda apoyar y estimular el desarrollo del sector productivo, uno de los rubros más olvidados en los últimos años”, afirmó el gerente general de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo Chuquisaca (CAINCO), Lorenzo Catalá.
Sin embargo, “tenemos cierto temor, y eso también hay que decirlo, a que se pueda realizar algún tipo de manejo más político que técnico en la fijación de tasas de interés”, subrayó.
Por su lado, la representante de los pequeños prestatarios en Sucre, Sandra Siñani, dijo que la nueva Ley de Bancos “es el resultado de casi 12 años de lucha, de casas rematadas a precios de gallina muerta por la usura y más que todo por el abuso que cometían las entidades financieras”.
Finalmente, Siñani adelantó que como pequeños prestatarios pedirán participar en la elaboración de la Reglamentación de la nueva normativa.
El miércoles, el presidente Evo Morales promulgó la Ley de Servicios Financieros, que entre otros aspectos, tiene la función de regular las tasas de créditos productivos y de vivienda social, tarea que estará a cargo del Gobierno, a través de decretos, para la que tiene 90 días.